https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/quilmes/2020/el-hcd-de-quilmes-nombro-ciudadanos-ilustres-al-director-del-hospital-iriarte-y-al-cantante-julio-lacarra-entre-otros
Loading...

Noticias

miércoles 23 diciembre 2020 482 Vistas

El HCD de Quilmes nombró ciudadanos ilustres al director del Hospital Iriarte y al cantante Julio Lacarra, entre otros


El Concejo Deliberante de Quilmes, presidido por su titular Fabio Báez, aprobó 18 proyectos entre los cuales se dio ingreso al presupuesto de gastos para el ejercicio 2021, en  $ 14.131.582.744,57. 

Asimismo la ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a efectuar readecuaciones presupuestarias si fuera necesario, informando al Concejo Deliberante sobre los cambios de partidas y a comprometer fondos de más de un ejercicio para planes de obras públicas, compra de elementos mecánicos para servicios públicos, alquileres y otras contrataciones y celebrar convenios con el Estado Nacional, Provincial y municipal, entre otras atribuciones otorgadas por la Ordenanza 13398/20 aprobada por unanimidad.

En este contexto fueron aprobados, la renovación del  protocolo de intenciones entre la Municipalidad de Quilmes y el gobierno Municipal de Nanchang, China. El acuerdo de cooperación  entre la Municipalidad de Quilmes y la Fundación Horizonte Ciudadano de Chile, cuyo objeto es el establecimiento de un marco de cooperación común que permita impulsar la cooperación interinstitucional y la asistencia técnica como así también el desarrollo de relaciones específicas de cooperación en ámbitos de interés común.

Se sancionó, además, la Ordenanza 13401/20 que prorroga la Emergencia Alimentaria para todo el territorio del Partido de Quilmes por el plazo de 180 días, contados a partir del 10 de diciembre del corriente año.

En este marco, se aprobó el proyecto que permite desafectar el inmueble de uso para espacio verde y público ubicado en Ezpeleta que se afectará a la construcción de viviendas sociales.

Ciudadanos ilustres 

Fueron consagrados Ciudadanos Ilustres del Partido de  Quilmes, el Dr. Juan Manuel Fragomeno, médico y actual director del Hospital Isidoro Iriarte de esta ciudad, por su amplia trayectoria y compromiso con la salud pública. La escritora Hebe Liz Schhweistein, por su mérito en la defensa de los Derechos Humanos. Las antropólogas Mónica Angélica Cereda y Zunilda Quatrin por contribuir con la historia de nuestro distrito a través de sus valiosos aportes;  y los artistas, Julio César Suárez  (Julio Lacarra) y Pedro  Carlos Costa, ambos involucrados y comprometidos con la cultura a través de la música el primero,  y con la docencia y el arte el segundo.

Cabe señalar que los reconocimientos serán otorgados el año próximo dada la situación que atraviesa nuestro país por la pandemia  Covid-19.

Interés Municipal

Se declaró de Interés Municipal y Cultural a las Orquestas y Coros del Municipio que a lo largo de 10 años se presentaron en distintos escenarios, entre ellos el Teatro Municipal; la Unqui; el Museo del Transporte y la ex ESMA, entre otros.

Licencias

Fueron renovadas las licencias de los concejales Mario Lozano, actualmente al frente de la secretaría de Educación, Culturas y Deportes y del señor Ángel  Domingo García, actual secretario de Servicios Públicos. Ambas licencias fueron solicitadas para continuar en dichos cargos y serán extendidas hasta el día 30 de junio de 2021.

Por otra parte, la intendenta Mayra Mendoza hará uso de su licencia en forma fraccionada durante el período enero-diciembre de 2021, solicitud que fue aprobada por el Honorable Cuerpo.

Fuente: Prensa HCD Quilmes

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo, Daniel García, retomó los programas "El Defensor y la Gente" y "La Defensoría en la calle", tomando todas las medidas sanitarias protocolares.

Eva en el legado del pueblo - Por Hugo Caruso

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Nadie sino el pueblo me llama Evita".
El municipio señaló que "avanza con políticas públicas e inclusivas de cooperación y acompañamiento a sus vecinos y vecinas".
En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, se incautaron 21 motocicletas.

Más Noticias