Por su parte, el subsecretario de Ejecución de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri señaló: “Venimos a acompañar la tarea de la intendenta Mayra Mendoza y su equipo de trabajo, en esta actividad importante y con la entrega de una pala que va a fortalecer el trabajo de obra pública”.
La actividad se desarrolló en un galpón que estaba abandonado por la anterior gestión y fue recuperado por los trabajadores. Al llegar allí, se encontraron alimentos y bebidas vencidas, lo mismo que un lote de insulina que ya no podía ser utilizado, además de todo tipo de basura. Tras las tareas de limpieza y acondicionamiento, el lugar se transformó en la base de operaciones del programa Potenciar Trabajo.
Participaron de la jornada Alejandro Gandulfo, jefe de Gabinete de Quilmes; Cecilia Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y Sebastián García, subsecretario de Obras e Infraestructura, entre otras autoridades.
Potenciar Trabajo es un programa que busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.