https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2023/jorge-ferraresi-buenos-aires-es-la-provincia-que-mas-aporta-a-la-coparticipacion-y-la-que-menos-recibe
Loading...

Noticias

miércoles 29 noviembre 2023 1515 Vistas

Jorge Ferraresi: «Buenos Aires es la provincia que más aporta a la coparticipación y la que menos recibe»


El intendente de Avellaneda publicó una serie de cuadros que muestran las asimetrías y, además, que es la provincia con menso gasto por habitante y la segunda con menos em`pleadós públicos.

"Lejos de los mitos instalados, la PBA genera el 35% del PBI, el 40% de la recaudación de impuestos coparticipables, el 36% de las exportaciones nacionales y 50% del valor agregado industrial", afirmó el intendente Jorge Ferraresi en redes sociales.

Recordó que "en 1987 la provincia cedió 6 puntos de coparticipación al Estado Nacional perdiendo su autonomía económica".

"Tiene el 38% de la población nacional y el 35% de sus hogares con necesidades básicas insatisfechas, pero solo recibe el 22% de la coparticipación", explicó el jefe comunal.

Además, Ferraresi mostró cuadros y gráficos que prueban que "es la provincia argentina con menos gasto por habitante destinado a Educación, Salud, Seguridad, Cultura y Asistencia Social".

Asimismo, es "la segunda con menos empleados públicos cada 1000 habitantes".

 

El plan económico explicado por el presidente electo, Javier Milei, y la paralización de las obras públicas producidas tras sus declaraciones, amenazan con desfinanciar no sólo a la Provincia, sino también a los municipios.

Lo Último

Lanús Gobierno ofrecerá nuevos turnos gratuitos para el Quirófano Móvil el lunes 20 de enero. 
Lanús Gobierno celebrará los días sábado 18 y domingo 19 de enero dos nuevas jornadas del programa Finde en el Parque Municipal Eva Perón, ubicado en las calles…
Junto con Magdalena Sierra, el intendente también visitó la colonia para niños y niñas que funciona en el Complejo DAR.
Los trabajos se realizan en Camino General Belgrano y Rodolfo López y con fondos netamente municipales. En el lugar, la intendenta dialogó con vecinos y vecinas.

Más Noticias