https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2022/el-ministro-kreplak-alerto-sobre-nuevas-variantes-de-omicron-durante-el-invierno
Loading...

Noticias

sábado 16 abril 2022 580 Vistas

El ministro Kreplak alertó sobre nuevas variantes de Ómicron durante el invierno


El titular de Salud bonaerense anunció que la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus es para prevenir a raíz del avance del invierno en el hemisferio sur.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, destacó la buena situación epidemiológica que atraviesa la Argentina pero alertó sobre la posibilidad de que aparezcan nuevas variables de Ómicron durante el invierno.

"Pueden subir las variables de Ómicron en los meses de frío", afirmó el titular de la certera sanitaria bonaerense en una entrevista con CNN Radio.

También brindó detalles la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus y explicó que el refuerzo se realiza por el avance del invierno en este hemisferio. "Estamos vacunando con una cuarta dosis porque la variante Ómicron tiene variaciones específicas", explicó y añadió que iniciará con "la población de riesgo pero probablemente se extienda al resto de la población".

"Estamos en una muy buena situación epidemiológica en Argentina. Y estamos también en una buena situación para encarar la temporada de frío, con vacunas y un buen porcentaje de vacunados", explicó Kreplak.

Finalizó afirmando que "si en algún momento tenemos que pedir que se vuelvan a usar el barbijo, no es una situación grave" ya que "entre todas las cosas que tuvimos que sufrir en pandemia, el barbijo es un mal menor".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Intendente local recorrieron el pasado sábado las obras que se exhiben en San Martín 797.
El Municipio de Quilmes informó las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este lunes y hasta el fin de semana en la ciudad, con el …

Orgullo Gerli fue una fiesta popular

En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva celebración con la participación de una enorme cantidad de vecinxs que disfrutaron de diversas actividades.
“Cartas a Gracielita” y “Avellaneda, el Sur de la Esperanza”, son las nuevas obras literarias de la talentosa cantante y autora, y el reconocido escritor e intelectual avellanedense, respectivamente. Los libros…

Más Noticias