https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2022/el-ministro-de-trabajo-bonaerense-se-expreso-a-favor-de-reducir-la-jornada-laboral
Loading...

Noticias

jueves 3 noviembre 2022 407 Vistas

El ministro de Trabajo bonaerense se expresó a favor de reducir la jornada laboral


“Mientras otros hacen campaña para sigamos trabajando mucho más y por menos dinero, nosotros estamos dando esta pelea”, afirmó el funcionario, y puso como ejemplo la política que se viene implementando en varios países de Europa.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se expresó en favor "de reducir la jornada laboral", al hablar en la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación del cuarto número del "Cuadernillo de Mujeres Sindicalistas".

En un comunicado, la cartera laboral precisó que el trabajo presentado la noche del miércoles "aborda el debate sobre la reducción de la jornada laboral y nace del esfuerzo colectivo como una síntesis de reflexiones, saberes y experiencias de Mujeres Sindicalistas".

"Pretende ser material de consulta para trabajadoras y trabajadores, funcionarias y funcionarios, estudiantes y todo aquel que desee utilizarlo", se detalló.

En ese marco, Correa se mostró “a favor de reducir la jornada laboral” y puso como ejemplo lo que se viene implementando en varios países de Europa.

“Mientras otros hacen campaña en cómo sacarnos derechos y acrecentar el tiempo para que sigamos trabajando mucho más y por menos dinero, nosotros estamos acá dando esta pelea”, señaló.

En ese marco, agregó: “Yo tengo la posibilidad y fortuna de ser ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y estoy a favor de reducir la jornada laboral”.

Además del ministro Correa, en la presentación también estuvieron las y los diputados nacionales Vanesa Siley, Claudia Ormachea, María Rosa Martínez y Hugo Yasky, la legisladora bonaerense Soledad Alonso y la directora de Equidad Laboral del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Claudia Lázzaro.

La actividad incluyó la proyección de un audiovisual realizado por las Mujeres Sindicalistas y el panel “Toda la vida luchando por el tiempo”, en el que fue presentado el cuadernillo.

Fuente: Agencia Télam

Lo Último

Lo hizo en el marco de la 27ª Cumbre del Consejo de Mercociudades que se desarrolla en Montevideo.
Según los datos recogidos por la UIT, el 95% de las personas que vive en países más desarrollados tienen un celular, mientras que "en los países pobres" este …
En su 7° Sesión Ordinaria el Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles impulsado por el senador Emmanuel…
Participaron del acto la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra, y del Ministerio, Guillermo Pesce.

Más Noticias