https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2022/el-enre-sanciono-a-edesur-y-edenor-por-156-millones-de-pesos
Loading...

Noticias

martes 29 noviembre 2022 473 Vistas

El ENRE sancionó a Edesur y Edenor por 156 millones de pesos


Mientras amplias zonas de Avellaneda y Dock Sud padecen el segundo corte masivo de energía en 48 horas y en varios barrios de CABA y el GBA denuncian interrupciones del servicio, el ENRE volvió a multar a Edesur y Edenor por incumplimientos.

Por medio de dos resoluciones firmadas por el interventor Walter Martello, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso sanciones por incumplimientos contractuales a las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires, Edenor S.A. y Edesur S.A., por un total de $156.037.771,96 (Edenor $20.782.090,29 y Edesur, $135.255.681,67).
 
Las multas emitidas a través de las resoluciones ENRE N° 616 y N° 617/2022 se deben a incumplimientos detectados en la información provista por las empresas respecto a las alteraciones en los niveles de tensión, y en el relevamiento y resolución de reclamos de los usuarios. Estas penalidades son complementarias de las sanciones que se aplican semestralmente en base a los informes de calidad del servicio de las distribuidoras.
 
Respecto de los incumplimientos de las empresas concesionarias del servicio eléctrico, Martello recalcó: “Seremos implacables en lo que se refiere al control y supervisión de las inversiones y la calidad del servicio, tal como nos comprometimos al momento de asumir esta Intervención”.
Fuente: ENRE

Lo Último

Un nuevo análisis de sangre que puede identificar la progresión de la artrosis de rodilla, y que es más preciso que los métodos actuales, fue anunciado hoy…
La intendenta de Quilmes completó este jueves una intensa agenda en la zona de La Ribera, donde en el marco del Día de la Educación Ambiental, encabezó el lanzamiento…
Del mencionado programa formaron parte más de 2.000 chicos y chicas de Quilmes. En la actividad se firmó el acta del PEED.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) instó hoy a todas sus entidades asociadas a "seguir recibiendo tarjetas de crédito" sin dejar el intento de que…

Más Noticias