https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2022/cerca-de-55-mil-personas-con-discapacidad-obtuvieron-su-pase-para-viajar-gratis-en-transportes-bonaerenses
Loading...

Noticias

viernes 4 noviembre 2022 471 Vistas

Cerca de 55 mil personas con discapacidad obtuvieron su pase para viajar gratis en transportes bonaerenses


Cerca de 55 mil personas con discapacidades, trasplantados o en lista de espera de trasplante, accedieron de manera gratuita al sistema de transporte público provincial a través de la entrega de un Pase Libre Multimodal (PLM), informó hoy el Ministerio de Transporte bonaerense.

"Estamos muy felices de continuar cumpliendo derechos. Esto no es ningún regalo sino que se trata de otorgarles lo que corresponde", dijo el ministro Jorge D´Onofrio.

El funcionario bonaerense agregó que "esta es una demanda imprescindible y estamos aquí para seguir ampliando derechos y facilitar la vida de las y los bonaerenses".

El ministro encabezó, en la ciudad de Campana, la entrega de 414 Pases Libres Multimodales para vecinos y vecinas beneficiarias de ese distrito.

Con la adjudicación de estas acreditaciones, que satisfacen el derecho de personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante a utilizar sin costo alguno el sistema de transporte público bonaerense de pasajeros que, desde su creación a inicios del 2022, llegó a 54.283 credenciales entregadas en 120 distritos.

La forma de acceder al PLM es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) o bien de la Credencial Incucai/Cucaiba y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar el PLM.

El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el CUD y de la Credencial Incucai/Cucaiba y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web.

Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares "Mi Argentina".

Fuente: Agencia Télam y propias

Lo Último

Lo hizo en el marco de la 27ª Cumbre del Consejo de Mercociudades que se desarrolla en Montevideo.
Según los datos recogidos por la UIT, el 95% de las personas que vive en países más desarrollados tienen un celular, mientras que "en los países pobres" este …
En su 7° Sesión Ordinaria el Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles impulsado por el senador Emmanuel…
Participaron del acto la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra, y del Ministerio, Guillermo Pesce.

Más Noticias