https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2022/auxiliares-bonaerenses-de-la-educacion-pararan-este-lunes-porque-quieren-ser-considerados-empleados-publicos
Loading...

Noticias

domingo 26 junio 2022 464 Vistas

Auxiliares bonaerenses de la Educación pararán este lunes porque quieren ser considerados empleados públicos


Desde ATE anunciaron la medida de fuerza luego de que el gobierno provincial confirmara el dictado de clases, mientras a nivel nacional no trabajarán por el Día del Empleado Estatal.

El pasado jueves informamos que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires había determinado que los docentes no tendrán asueto el lunes 27 de Junio, mientras los empleados de la administración pública no trabajarán por la adhesión provincial a la Ley que establece  el Día del Empleado Estatal.

La resolución fundamenta el hecho en que "en el ámbito específico educativo, con respecto al personal docente y auxiliar de las escuelas de gestión estatal existen en el calendario escolar fechas conmemorativas que reconocen su día".

Además, señala que "el calendario escolar aprobado para el ciclo lectivo 2022 mediante RESOC-2022-34-GDEBA-DGCYE, con intervención del Consejo General de Cultura y Educación, establece los feriados escolares, no contemplándose el día 27 de junio como tal".

Disconformes con esta decisión, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresaron que esta normativa “va en contra del principio de legalidad y razonabilidad contrario la Ley Nacional 28.876, que declara el 27 de junio de cada año como día del trabajador del Estado” y contra “la Ley provincial 14.600 que adhiere a la normativa nacional”.

Por lo tanto, ATE notificó al Ministerio de Trabajo bonaerense que realizará una medida de fuerza por 24 horas durante el Lunes 27, en reclamo de dicha jornada de descanso.

“Las y los auxiliares de la educación fueron quienes, en el marco de la crisis sanitaria más compleja que le ha tocado vivir a la humanidad, garantizaron la alimentación de 2.100.000 niños, niñas y adolescentes, y la sanitización de los establecimientos educativos para que se pueda desarrollar la continuidad pedagógica”, argumentaron.

A raíz de esta medida de fuerza, se esperan inconvenientes en el dicatdo de clases en los establecimientos donde no concurra el personal no docente que adhiera a esta huelga.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Continúan los trabajos de pavimentación en barrios de Quilmes Oeste, San Francisco Solano y Quilmes Centro, lo cual se encuadra en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras…

Avellaneda suma espacios verdes de calidad

Se inauguró el Parque Lineal Entre Vías y la remodelación integral de la plaza Teófilo Iglesias.
Fue en los polideportivos Delfo Cabrera, DAR y Proyecto Nacional.
Este plan municipal de infraestructura educativa tiene prevista una inversión superior a los $ 6000 millones para todas las escuelas locales.

Más Noticias