https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/un-tren-museo-ya-recorre-la-provincia-de-buenos-aires
Loading...

Noticias

viernes 13 agosto 2021 371 Vistas

Un Tren Museo ya recorre la Provincia de Buenos Aires


El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano (TACH), Damián Contreras, encabezaron hoy el inicio del recorrido del Tren Museo Itinerante en Junín, y continuará por otras localidades de la provincia acercando a vecinos y vecinas el patrimonio histórico cultural ferroviario.

La propuesta es llevada adelante por el Gobierno Nacional, a través de TACH, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, está acompañada por muestras a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Casa de Moneda y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, entre las que se destacan el vagón presidencial utilizado por Juan Pablo II, un coche Salón Bar y un coche Cine; y el CT 1517 MATERFER, adaptado específicamente para exponer parte del Museo Nacional Ferroviario, significando un entretenimiento para jóvenes y las y los adultos.

El Tren Museo Itinerante es de entrada libre y gratuita a través de sistema de turnos online para cumplir los protocolos sanitarios. Está integrado por una formación con nueve vagones que constituyen una representación tanto de los diferentes coches utilizados en los principales trenes históricos del país, como de las costumbres del ferrocarril. Se queda en Junín hasta el 16 de agosto, de allí se trasladará a Chacabuco donde estará desde el 20 al 22 de agosto.

Luego será el turno de Rawson, y posteriormente se encontrará funcionando en la ciudad de Mercedes y Pilar.

 

Fuente: Ministerio de Transporte

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Comenzó un nuevo ciclo de las tradicionales fiestas populares que recorren los barrios de Avellaneda.
Estos trabajos se enmarcan en la gran obra de repavimentación y puesta en valor de la citada arteria entre las avenidas Smith y Florencio Varela, como parte de las 200 obras que se est…
El alquiler de carpas tendrán un incremento respecto del año pasado de un 40 por ciento promedio.
"El objetivo es que los vecinos de Quilmes vivan mejor", dijo la intendenta al anunciar las modificaciones en su gobierno.

Más Noticias