https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/provincia-extienden-la-nocturnidad-hasta-las-3-de-la-madrugada-e-inician-vacunacion-casa-por-casa
Loading...

Noticias

martes 17 agosto 2021 363 Vistas

Provincia: extienden la nocturnidad hasta las 3 de la madrugada e inician vacunación casa por casa


Lo anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, que brindó junto con el ministro de salud, Nicolás Kreplak.

El gobierno bonaerense anunció este martes que desde este miércoles el horario de cierre obligatorio para las actividades nocturnas se extenderá a las 3 de la mañana.

Lo anticipó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, que compartió con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“En el decreto nacional no se pone ninguna restricción horaria a las actividades. Delega la competencia en las distintas provincias. Por pedido de los intendentes, a los cuales se les hace muy difícil durante la madrugada fiscalizar y hacer cumplir los protocolos, estamos establecimiento a partir de mañana esta medida”, dijo Bianco.

Indicó que “a las 3 de la mañana” cerrarán “todas las actividades vinculadas a la nocturnidad en toda la provincia de Buenos Aires”.

DESCENSO DE CASOS Y VACUNACIÓN CASA POR CASA

A su turno, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que esta semana "se consolida un marcado aumento de velocidad en el descenso de los casos, que tiene su correlato en las internaciones y fallecimientos".

El titular de la cartera sanitaria puntualizó que se registra un descenso del 81% de descenso en relación al pico de 12 mil casos de promedio diario semanal, con un total de 2.247 casos al día de hoy.

“Hemos vulnerado el piso del valle de febrero que había sido de 2.325 luego del rebrote del verano, es decir, es la semana con menos casos del año”, subrayó Kreplak, e indicó que el descenso fue del 26% en comparación a tres semanas seguidas con el 8%.

Destacó que la provincia que ya superó las 10 millones de personas vacunadas y “a medida que aumenta la vacunación empiezan a descender los casos y los fallecimientos”.

Asimismo, anunció que se comenzará a vacunar "casa por casa" en aquellos lugares del territorio donde se detectó menor porcentaje de inoculación.

Desde mañana habrá cinco colectivos vacunatorios móviles en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro para alcanzar a quienes aún no se vacunaron.

“A partir de mañana comenzamos el vacunatorio en las casas, en ciertos territorios donde estamos detectando menor porcentaje de vacunación en la población. Esto es para comenzar a vacunar”, finalizó Kreplak.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Comenzó un nuevo ciclo de las tradicionales fiestas populares que recorren los barrios de Avellaneda.
Estos trabajos se enmarcan en la gran obra de repavimentación y puesta en valor de la citada arteria entre las avenidas Smith y Florencio Varela, como parte de las 200 obras que se est…
El alquiler de carpas tendrán un incremento respecto del año pasado de un 40 por ciento promedio.
"El objetivo es que los vecinos de Quilmes vivan mejor", dijo la intendenta al anunciar las modificaciones en su gobierno.

Más Noticias