https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/los-bonaerenses-que-regresen-del-exterior-deberan-aislarse-cuatro-dias-en-hoteles
Loading...

Noticias

martes 29 junio 2021 440 Vistas

Los bonaerenses que regresen del exterior deberán aislarse cuatro días en hoteles


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció hoy que los bonaerenses que regresen al país desde el exterior deberán hacer un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo de la persona, y, luego, completar luego el período de siete días en su domicilio.

Así lo anunció en una conferencia de prensa en La Plata, junto al gobernador Axel Kicillof y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

"Estamos trabajando con equipos legales y técnicos en una normativa que implica que toda aquella persona que ingrese del exterior debe aislarse 4 días en hoteles que vamos a poner disposición y después completar el aislamiento total de 7 días en su domicilio", indicó Bianco.

Por su parte, Kreplak advirtió hoy que el 33 por ciento de los bonaerenses que regresaron al país del exterior en las últimas semanas "no cumplieron con el aislamiento obligatorio" exigido, algo que consideró "gravísimo" y exhortó a tener "conciencia social" ante la preocupación por el posible ingreso de nuevas variantes de coronavirus.

"Comenzamos en las últimas semanas a hacer el seguimiento en el territorio de los bonaerenses que ingresaron del exterior y fuimos a buscar esas personas a su domicilio . De 314 casos, 104 estaban ausentes, lo que representa el 33 por ciento", dijo Bianco en la rueda de prensa en La Plata.

En ese marco, consideró que esa situación es "gravísima" y agregó: "No podemos poner un policía en la puerta de cada una de las personas", por lo que llamó a la "reflexión de la sociedad y a tener conciencia social".

Kreplak insistió que hay "variantes del coronavirus, como la Delta, que causan mucha preocupación" y ratificó la "estrategia de aislamiento obligatorio de personas que ingresan por siete días".

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Una multitud visitó la muestra «Japón en Avellaneda»

Hoy se llevó adelante la inauguración oficial con la presencia de autoridades. La Expo se extiende hasta este domingo 28, de 12 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.
Si bien el 65 por ciento de la población ya recibió dos dosis, 7 millones de habitantes todavía no completaron sus esquemas a pesar de que hay disponibilidad de vacuna.
El jefe de gabinete Juan Manzur, el ministro Jorge Ferraresi, lxs intendentes Alejo Chornobroff y Mayra Mendoza y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezaron el acto y entregaron sus llaves a las familias alcanzadas…
La diputada nacional electa Mónica Litza y el senador provincial Emmanuel González Santalla compartieron un encuentro del Ciclo de Charlas organizado por Ideal Avellaneda, donde hablaron sobre “los desafí…

Más Noticias