https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/las-escuelas-bonaerenses-incorporan-desayuno-o-merienda-para-estudiantes-que-reciben-el-servicio-alimentario-escolar
Loading...

Noticias

viernes 2 julio 2021 3261 Vistas

Las escuelas bonaerenses incorporan desayuno o merienda para estudiantes que reciben el Servicio Alimentario Escolar


Comenzarán a servir una colación a los más de 2 millones de estudiantes que actualmente reciben los módulos alimentarios.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, asignó una partida adicional de $700 millones de pesos por mes e instruyó a los consejos escolares y a los municipios que tienen a su cargo la gestión del Servicio Alimentario Escolar, a ampliar esta prestación con una colación que será provista por las escuelas durante la actividad escolar presencial.

La colación se suma al módulo alimentario que se entrega desde el inicio de la pandemia, cuando debido a la suspensión de las clases presenciales fue necesario adoptar una nueva modalidad para este servicio que habitualmente se brindaba en las escuelas. Los módulos alimentarios contienen el equivalente a un almuerzo y una colación por día y se entregan a 2.032.712 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. La inversión del gobierno provincial para llevar adelante este servicio creció 327% desde marzo de 2020 a la actualidad, pasando de $1.098 millones a $4.697 millones mensuales.

El menú sugerido para el desayuno o la merienda dentro del establecimiento educativo fue elaborado por el equipo de nutricionistas de la Dirección Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, según las edades de las y los estudiantes. Incluye, entre otros, leche con cacao, té o mate cocido, yogur, cereales, galletitas, panificados y mermelada.

Para la implementación de esta medida, recientemente se habilitó el Protocolo para la apertura de las cocinas y de los salones comedores en los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada, que establece las pautas de cuidado que deberán seguirse para reducir el riesgo de propagación de COVID-19 en estos ámbitos. cimiento educativo.

Fuente: Educación PBA y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes continúa con la ejecución de las obras de construcción de 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, una iniciativa que es llevada a…
Funcionarios y funcionarias del Municipio de Quilmes acompañaron el inicio de clases presenciales en la Escuela Primaria Nº 32 de San Francisco Solano, establecimiento educativo en el que se realizaron trabajos de infraestructura…
La intendenta de Quilmes recorrió el primero de los operativos especiales para gestionar el ingreso al Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado, impulsado por la ANSES,…
Cinco universidades de la Provincia de Buenos Aires, las de Tres de Febrero, San Martín, Lanús, Almirante Brown y Florencio Varela, firmaron convenios con el Gobierno nacional y recibirán…

Más Noticias