https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/lanzan-el-operativo-invierno-sin-alcohol-en-rutas-bonaerenses
Loading...

Noticias

viernes 9 julio 2021 388 Vistas

Lanzan el operativo «Invierno sin alcohol» en rutas bonaerenses


La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alejo Supply, incrementará los controles de alcoholemia y de documentación en el marco del fin de semana largo.

Para ello, dispondrá de retenes ubicados en las principales rutas provinciales durante los próximos días, y se redistribuirán en los centros de recepción de turistas al comienzo de las vacaciones de invierno, que comienzan el 19 de julio y terminan el 1 de agosto en el distrito.

El organismo encabezado distribuirá un centenar de agentes de la Dirección provincial de Transporte y de la Dirección de Coordinación, Control y Fiscalización en 26 ciudades.

Las y los fiscalizadores realizarán controles de alcoholemia y solicitarán la documentación obligatoria a vehículos particulares y a unidades de transporte público de pasajeros.

Las ciudades donde estarán emplazados los controles, tanto en rutas como en terminales de ómnibus, serán Azul, La Plata, Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela, General Alvarado, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Guaminí, Pehuajó, Pergamino, Junín, San Andrés de Giles, Zárate, José C. Paz, Necochea, General Madariaga, Olavarría, Cañuelas, Ezeiza, San Fernando, Pilar, Morón, Moreno, San Miguel del Monte y Tigre.

La subsiguiente semana, con el inicio de las vacaciones de invierno, se redistribuirán los puntos, haciendo hincapié en los principales lugares de recepción de turistas de la provincia de Buenos Aires.

La ley de tránsito 13.927 vigente establece como límite permitido para conducir 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) para vehículos particulares, y 0,2 g/l para motocicletas. Para aquellos conductores que posean la licencia profesional, la tolerancia es 0 cuando conducen vehículos de transporte.

El consumo de alcohol o drogas disminuye los reflejos ante cualquier imprevisto, por eso desde el Gobierno se recomendó que "si vas a manejar no consumas bebidas alcohólicas".

A la vez, recordó que la documentación obligatoria para circular es DNI, licencia de conducir vigente, cédula verde, comprobante de seguro, chapas patentes reglamentarias y VTV vigente.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Una multitud visitó la muestra «Japón en Avellaneda»

Hoy se llevó adelante la inauguración oficial con la presencia de autoridades. La Expo se extiende hasta este domingo 28, de 12 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.
Si bien el 65 por ciento de la población ya recibió dos dosis, 7 millones de habitantes todavía no completaron sus esquemas a pesar de que hay disponibilidad de vacuna.
El jefe de gabinete Juan Manzur, el ministro Jorge Ferraresi, lxs intendentes Alejo Chornobroff y Mayra Mendoza y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezaron el acto y entregaron sus llaves a las familias alcanzadas…
La diputada nacional electa Mónica Litza y el senador provincial Emmanuel González Santalla compartieron un encuentro del Ciclo de Charlas organizado por Ideal Avellaneda, donde hablaron sobre “los desafí…

Más Noticias