https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/la-provincia-de-buenos-aires-anuncio-la-segunda-dosis-libre-para-mayores-de-30-anos
Loading...

Noticias

martes 5 octubre 2021 497 Vistas

La provincia de Buenos Aires anunció la segunda dosis libre para mayores de 30 años


Así lo informó Axel Kicillof en una rueda de prensa en Casa Rosada. El anuncio, además, incluye a todos los trabajadores de seguridad de la provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus libre -es decir, sin inscripción previa- para personas mayores de 30 años y para los trabajadores de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, el mandatario provincial anunció asimismo que, a partir del martes próximo, se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

"Ampliamos la segunda dosis libre para todos los mayores de 30 y trabajadores de seguridad", dijo el gobernador bonaerense, que se suma a la segunda dosis libre para mayores de 50 años, personas entre 18 y 49 años con enfermedades de riesgo, embarazadas, trabajadores de salud y educación.

Además, Kicillof adelantó que "el martes 12 se inicia la vacunación de chicos de 3 a 11 años con la Sinopharm", luego de la aprobación que hizo ayer el Consejo Federal de Salud, que encabezó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Por otra parte, señaló que "habiendo una campaña de vacunación tan avanzada, estamos avanzando en recuperar la presencialidad completa de los trabajadores estatales".

Junto a Kicillof, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que "hay 95 municipios de 135 sin fallecidos hace dos semanas".

"Apenas el 12,8% de las internaciones en la Provincia son por covid. Hay 255 establecimientos que no tienen internaciones en UTI en los últimos 30 días", agregó el ministro de Salud bonaerense.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos incorpora requerimientos de información para las empresas del sector, aunque no implica cambios para los usuarios.
El Municipio de Quilmes informó que avanzan las obras en la nueva traza del Acceso Sudeste, en el sector comprendido entre el puente sobre las vías del Ferrocarril Roca y la avenida…
Después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial, pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin turno, en cualquier vacunatorio de la provincia…
Antes del ataque, integrantes de la denominada "Amenaza verde", como se conoce a un sector radicalizado de la hinchada del club colombiano, había reivindicado en las redes sociales el robo de una bandera…

Más Noticias