https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/la-justicia-determino-que-los-motociclistas-atropellados-por-carolina-piparo-y-su-pareja-no-robaron
Loading...

Noticias

lunes 4 enero 2021 7644 Vistas

La Justicia determinó que los motociclistas atropellados por Carolina Píparo y su pareja no robaron


La justicia penal platense tiene "prácticamente descartado" que los dos motociclistas que fueron atropellados durante la madrugada de Año Nuevo en La Plata por Juan Ignacio Buzali hayan participado de un presunto asalto cometido por "motochorros" al matrimonio.

La justicia penal platense tiene "prácticamente descartado" que los dos motociclistas que fueron atropellados durante la madrugada de Año Nuevo en La Plata por Juan Ignacio Buzali hayan participado del presunto asalto de "motochorros" a la pareja.

"No hay absolutamente ningún indicio" que relacione al motociclista Luis Levalle (23) y a su acompañante, de 17 años, con el presunto robo del que dicen haber sido víctimas víctimas Píparo y Buzali.

Esta mañana, los abogados de los dos motociclistas atropellados solicitaron al Juzgado de Garantías 5 de La Plata, a cargo de Marcela Garmendia, que ordene la detención de Buzali al sostener que existen "peligros procesales".

"Atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga", señaló el letrado Martín De Vargas, representante de Levalle, en su escrito.

A su vez, los letrados Rodolfo Baqué y Juan Fontana, quienes representan al adolescente que acompañaba a Levalle, solicitaron que Buzali sea imputado del delito de doble homicidio en grado de tentativa, al asegurar que "no se trató de un accidente de tránsito".

En su relato, Carolina Píparo explicó que, tras el supuesto robo, cuando ella y su marido se dirigían a "hacer la denuncia", vieron a las personas que "creyeron" que los habían asaltado: "Pretendimos ayudar a que la policía los encuentre y que no le pase a otra persona lo que me había ocurrido a mí", justificó.

Pero para la Justicia, no existe indicio alguno que pruebe que Lavalle y el adolescente que lo acompañaba hayan sido autores del supuesto robo.

Recordemos que Juan Lavalle tiene dos trabajos, uno en un lavadero y por la noche en una pizzería, a los que aún no pudo asistir por haber sufrido lesiones que ayer mostramos en las cuentas en redes sociales de Agencia El Vigía.

Píparo no se solidarizó en ningún tramo de su comunicado con los heridos, a los cuales el automóvil en el que circulaba con su pareja atropelló, arrastró y abandonó, según consta en el parte policial y en el expediente judicial.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes llevó a cabo durante este martes una nueva edición del operativo “Quilmes Cerca”, en el Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) La Florida,…
Banco Credicoop, Agricultores Federados Argentinos (AFA), el Grupo Sancor Seguros, y la Cooperativa Obrera, son las cuatro entidades argentinas incluidas en el ranking de las 300 cooperativas más grandes del mundo de la ú…
El intendente de Avellaneda y la jefa de gabinete recorrieron las obras que se realizan con fondos municipales.
El Municipio de Quilmes en un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informa que comenzó a recibir el equipamiento previsto para que once escuelas del distrito se sumen…

Más Noticias