https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/kicillof-anuncio-vacunacion-sin-turno-para-mayores-de-45-anos
Loading...

Noticias

martes 6 julio 2021 1336 Vistas

Kicillof anunció vacunación sin turno para mayores de 45 años desde hoy y de 40 desde el viernes


El gobernador de Buenos Aires anunció que a partir de hoy se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años. Además, el 9 de Julio se realizará una Jornada Provincial de Vacunación con 100 postas móviles.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de hoy se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años y desde el próximo viernes esa posibilidad será ampliada para las personas de más de 40 años.

El mandatario formuló esas declaraciones al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollán.

En ese marco, Kicillof adelantó que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado 10 se realizará una "jornada provincial de vacunación" contra la Covid-19, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes.

Asimismo, explicó que allí se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años".

"Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación", especificó.

El gobernador expuso que se sumarán, de cara a esas jornadas, "gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación".

A la vez, el mandatario precisó que en territorio bonaerense "hay 31 distritos donde ya se vacunó más del 95% de todas las personas registradas, lo representa el 90% de todos los mayores de 18 años".

"Eso quiere decir qué hay municipios donde la vacunación es casi completa y obedece a la baja cantidad de población y a qué el ritmo de vacunación fue continuo", indicó el mandatario bonaerense.

JORNADA PROVINCIAL CON 100 POSTAS MÓVILES DE VACUNACIÓN

El gobernador Kicillof anunció, además, que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado se realizará una "jornada provincial de vacunación" contra el coronavirus, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes, en los que se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años".

"Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación", informó el gobernador en una rueda de prensa.

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes continúa con la ejecución de las obras de construcción de 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, una iniciativa que es llevada a…
Funcionarios y funcionarias del Municipio de Quilmes acompañaron el inicio de clases presenciales en la Escuela Primaria Nº 32 de San Francisco Solano, establecimiento educativo en el que se realizaron trabajos de infraestructura…
La intendenta de Quilmes recorrió el primero de los operativos especiales para gestionar el ingreso al Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado, impulsado por la ANSES,…
Cinco universidades de la Provincia de Buenos Aires, las de Tres de Febrero, San Martín, Lanús, Almirante Brown y Florencio Varela, firmaron convenios con el Gobierno nacional y recibirán…

Más Noticias