https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/kicillof-anuncio-que-los-distritos-del-amba-pasan-a-fase-4
Loading...

Noticias

lunes 19 julio 2021 953 Vistas

Kicillof anunció que los distritos del AMBA pasan a Fase 4


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir de la baja consecutiva de casos de coronavirus registrada en las últimas semanas los distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "pasan a fase 4", lo que implica la habilitación de "nuevas actividades" y el incremento de los aforos en "distintos tipos de establecimientos".

En conferencia de prensa, el mandatario felicitó a los bonaerenses por los "esfuerzos", que lograron la reducción de los contagios y anticipó que y habrá nuevas actividades permitidas a partir del próximo Lunes.

Kicillof anunció, además, que a partir de este nuevo escenario, a los aforos de cada fase en lugares cerrados se sumarán las personas vacunadas con una dosis, luego de 21 días de inmunizadas.

De esta manera, en el distrito se "ampliarán los aforos en fase 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra la Covid-19.

También anticipó que a partir de este martes habrá vacuna libre para todos los mayores de 30 años en todo el territorio de la Provincia.

Asimismo, el gobernador anunció que a partir de hoy se abre la inscripción de jóvenes de 13 a 17 años con comorbilidades para recibir la vacuna cuando esté aprobada para adolescentes.

"Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada", afirmó el mandatario provincial al anunciar las nuevas medidas que, aclaró, se pondrán en práctica a partir del próximo lunes, excepto la vacunación libre para mayores de 30 años, que comenzará este martes 20 de Julio.

Por su parte, el ministro de salud, Daniel Gollán, afirmó que hubo un descenso del 63% de los contagios de coronavirus en el distrito en las últimas "ocho semanas", en las que además se fueron "desocupando camas" con pacientes de Covid-19.

"Las camas Covid se están desalojando, tenemos el 63,2% de ocupación en el AMBA y la misma tendencia en el interior, con un 48,3% de ocupación", reseñó el funcionario.

Gollán también resaltó que "al mediodía" la provincia llevaba "10.559.000 aplicaciones totales del primer componente y 8 millones del segundo", además de que el "80% de la población objetivo" ya está registrada para la inmunización.

A su turno, el jefe de gabinete Carlos Bianco, informó que "de los distritos en el interior, hay 9 que se encontraban en fase 2 y han pasado a fase 3, y 5 distritos estaban en fase 3 pasaron a fase 4".

Finalmente, informó que 9 personas que no cumplieron con el aislamiento obligatorio en hoteles al regresar a territorio provincial desde el exterior, deberán pagar la multa de $4,3 millones establecida por el gobierno.

 

El ministro @DrDanielGollan informó que en la Provincia de Buenos Aires se registran 8 semanas consecutivas de caídas de casos. pic.twitter.com/9qEUDXvX1i

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes continúa con la ejecución de las obras de construcción de 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, una iniciativa que es llevada a…
Funcionarios y funcionarias del Municipio de Quilmes acompañaron el inicio de clases presenciales en la Escuela Primaria Nº 32 de San Francisco Solano, establecimiento educativo en el que se realizaron trabajos de infraestructura…
La intendenta de Quilmes recorrió el primero de los operativos especiales para gestionar el ingreso al Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado, impulsado por la ANSES,…
Cinco universidades de la Provincia de Buenos Aires, las de Tres de Febrero, San Martín, Lanús, Almirante Brown y Florencio Varela, firmaron convenios con el Gobierno nacional y recibirán…

Más Noticias