https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/kicillof-anuncio-la-asuncion-de-kreplak-presencialidad-escolar-total-y-vacuna-libre-para-mayores-de-18
Loading...

Noticias

martes 27 julio 2021 1525 Vistas

Kicillof anunció la asunción de Kreplak, presencialidad escolar total y vacuna libre para mayores de 18


El gobernador bonaerense anunció hoy que, a partir de mañana, habrá vacunación libre para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, de 18 años. También anticipó que mañana Daniel Gollán dejará el Ministerio de Salud y asumirá Nicolás Kreplak y, además, que habrá presencialiddad en todo el territorio bonaerense desde el Lunes. Vuelven las visitas a los geriátricos. Se confirma el anticipo de Agencia El Vigía y abren la inscripción para mayores de 12 años.

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof, en compañía de su jefe de gabinete, Carlos Bianco, y del hasta hot ministro de Salud, Daniel Gollán, realizó importantes anuncios, de acuerdo con la evolución de la situación sanitaria en la Provincia de Buenos Aires.

Las medidas anunciadas por el gobierno provincial son las siguientes:

VUELTA A LA PRESENCIALIDAD ESCOLAR TOTAL

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que a partir del próximo lunes "toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales".

En rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, Bianco dijo que "los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus.

VACUNA LIBRE PARA MAYORES DE 18 AÑOS

El gobernador Kicillof anunció que, a partir de mañana, hay vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años; es decir que no se requiere inscripción previa.

VUELVEN LAS VISITAS A LOS GERIÁTRICOS

Kicillof anunció también que, a partir de mañana, se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, donde sus residentes y trabajadores "estén completamente vacunados".

INSCRIPCIÓN DESDE LOS 12 AÑOS

Como anticipamos hace algunos días desde Agencia El Vigía, el gobernador señaló que los menores de 12 a 18 años, especialmente con comorbilidades, se pueden inscribir para recibir la vacuna contra el coronavirus. Además, habrá vacunación libre para mayores de 25 años que no estén vacunados y desde el viernes, desde los 18 años.

DESPEDIDA DE GOLLÁN Y ASUNCIÓN DE KREPLAK

Axel Kicillof anunció que mañana el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollán, dejará el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que quedará a cargo del viceministro Nicolás Kreplak.

El acto de traspaso se realizará este miércoles dsde las 10 de la mañana en la casa de gobierno provincial.

Asimismo, el gobernador dispuso designar a Gollán como titular del consejo de expertos, quien se desempeñará ad-honorem en tareas de asesoramiento respecto de la situación sanitaria mientrras dure la pandemia de coronavirus.

Fuente: Agencia El Vigía / Agencia Télam

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avanzan las obras de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, que está ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Este…
Este sábado 25 de junio a las 10.30 hs.  la UTEP llevará adelante un acto en el Puente Pueyrredón para conmemorar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki,…
Netflix anunció hoy el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante…
Se trata de los trabajos de construcción y de restauración integral que se hicieron y continúan en vigencia sobre los puentes peatonales en los barrios La Paz y…

Más Noticias