https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/el-gobierno-bonaerense-recibio-135-denuncias-por-supuestas-irregularidades-en-vacunacion
Loading...

Noticias

martes 9 marzo 2021 703 Vistas

El Gobierno bonaerense recibió 135 denuncias por supuestas irregularidades en vacunación


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reveló que en la última semana la provincia de Buenos Aires recibió y analizó más de 135 denuncias por supuestas irregularidades en la vacunación contra el coronavirus y advirtió que, "en el caso en que un funcionario del Gobierno haya incurrido en algún error" darán inicio a un "proceso sumarial", aunque "por ahora no fue necesario".

Desde la semana pasada, en la línea 148 y en página web vacunatepba.gba.gob.ar, el gobierno de Axel Kicillof dispuso un botón para denunciar irregularidades en el proceso de vacunación que analiza personal de Jefatura de Gabinete.

Así, durante una conferencia brindada hoy en La Plata, Carlos Bianco detalló que en la última semana se contactaron por esas vías un total de 2.529 personas, de los "un total de 2.217 fueron desestimados" porque no eran contactos para informar sobre irregularidades "sino gente que llama para ver cuándo le toca el turno de vacunación".

Contó que 312 llamadas fueron consideradas: "135 eran supuestas irregularidades en la vacunación y 67 eran de personas que tenía problemas de información en la pagina web", dijo.

"Era gente que puso mal su DNI o teléfono de contacto y no podía editar esa información. Otras 110 personas dijeron que cuando ponían su DNI, aparecía el nombre de otra persona. Trabajamos con el Renaper y ya lo solucionamos", prosiguió Bianco.

Destacó que "de los 135 pedidos de información, se desestimó a 127 tras corroborar que no había irregularidades" y añadió que aún se trabaja en base a 8 denuncias.

"Dos son de un distrito donde se investiga si hubo irregularidades en la supuesta vacunación a un chofer y a la esposa del encargado del esquema de vacunación local", describió.

Sostuvo que también se recibió la información sobre "un municipio del conurbano donde se vacunó a gente del PAMI, cosa que corresponde" y dijo que "también se recibieron denuncias sobre vacunación a docentes universitarios, que tampoco son casos irregulares porque forman parte de los grupos priorizados".

"De otro municipio llegó información sobre la supuesta vacunación de un intendente, sus esposa y su suegra. El no se vacunó, la esposa sí porque está a cargo de laboratorio con test de PCR y su suegra también, pero por haber estado anotada en la página y con turno", aclaró.

Indicó que también se analiza el caso de "otro distrito del interior, donde llegó una información que señalaba que se habían vacunado menores".

Fuente: Agencia Télam y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Avellaneda: obras para recuperar la ribera del Riachuelo

Sabbatella, Sierra y Chornobroff, firmaron hoy un convenio para la ejecución de la obra de “Nodos”, con el objetivo de mejorar el espacio urbano. Además, junto al ministro Ferraresi,…

Mayra Mendoza se reunió con dueños de bares de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en el mediodía del viernes una reunión con integrantes de la Cámara de Gastronómicos del sector Bares del distrito,…
De acuerdo con lo informado por el Presidente de la Junta Electoral del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda Daniel Luca, finalizado el plazo para la presentacion de Listas para competir en las elecciones del…
El intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron el acto con motivo de las reformas edilicias.

Más Noticias