https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/el-gobierno-bonaerense-alerto-sobre-un-intento-de-estafa-con-la-excusa-de-asignar-turnos
Loading...

Noticias

martes 27 julio 2021 544 Vistas

El gobierno bonaerense alertó sobre un intento de estafa con la excusa de asignar turnos


La maniobra ilegal involucra un número telefónico que se presenta como oficial  y que realiza una convocatoria falsa a vacunarse cambio de datos sobre tarjetas y cuentas de los ciudadanos.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre una maniobra ilegal que involucra un número telefónico que se presenta como oficial para la asignación de turnos para la vacunación contra el coronavirus, y que realiza una convocatoria falsa a cambio de datos sobre tarjetas y cuentas de los ciudadanos.

Un comunicado oficial informó que se trata del número de teléfono +5491128563577 que "no pertenece a la cartera sanitaria ni a ninguna otra dependencia del Gobierno bonaerense y, por lo tanto, no es un número oficial para la asignación de turnos en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate".

"La cartera sanitaria bonaerense realiza esta advertencia a raíz de una serie de denuncias de personas que recibieron llamadas desde ese número con un logo falso que dice Ministerio de Desarrollo Social y Presidencia de la Nación", advirtió el texto.

Agregó que los denunciantes bonaerenses contaron que, a través de esa línea telefónica, se les preguntó si habían recibido la primera dosis de vacuna y luego, se les dijo que los llamaban para asignarles el turno de la segunda dosis y que el Gobierno les depositaría un premio en dinero.

"A partir de ahí comienzan una serie de preguntas sobre el tipo de cuenta y tarjetas que la persona utiliza", precisó el ministerio.

Ante ello, desde Salud de Provincia insistieron en que "esa modalidad de convocatoria es falsa y que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no asigna premios por vacunación".

"El Gobierno provincial notifica los turnos a través de la aplicación VacunatePBA y el portal Buenos Aires Vacunate", aclaró y completó: "También, a las personas que así lo solicitan en la inscripción, puede llegarles un mensaje a través de un WhatsApp certificado (con tilde) del Sistema Interactivo de la provincia de Buenos Aires".

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Recorrieron su planta y la dársena portuaria de Dock Sud, junto con sus autoridades.
En el marco de la etapa regional de natación de los Juegos Bonaerenses, el intendente Alejo Chornobroff, realizó la firma del convenio PRD II (Programa de Reapertura Deportiva) junto al subsecretario de…
Con el objetivo generar más y mejores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de todo el país, el Banco Nación presentó hoy a todas las…
Luego de que el BID aprobara una ampliación del crédito para terminar las obras del Roca, Transporte prepara los pliegos para licitar la elevación de andenes y mejora de…

Más Noticias