https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/cambios-en-el-gabinete-bonaerense-sileoni-sera-el-nuevo-ministro-de-educacion
Loading...

Noticias

jueves 9 diciembre 2021 1432 Vistas

Cambios en el gabinete bonaerense: Sileoni será el nuevo ministro de Educación


La actual titular de la cartera educativa, Agustina Vila, será designada como secretaria general. También la actual diputada nacional Daniela Vilar será designada en el Ministerio de Ambiente y el ex legislador, Jorge D'Onofrio, será nombrado en Transporte.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dispuso cambios en su equipo de gobierno y, ante los dos años que le quedan de mandato, designará a Alberto Sileoni como director general de Cultura y Educación y creará los ministerios de Ambiente, Transporte y el área de Cultura.

Fuentes del gobierno precisaron que la actual encargada del área educativa, Agustina Vila, será designada como secretaria general, por lo cual será reemplazada por Sileoni.

En tanto, la actual diputada nacional Daniela Vilar será titular del Ministerio de Ambiente, y el ex legislador, Jorge D'Onofrio, será nombrado en Transporte.

Para crear ambas carteras, deberá sancionarse en la Legislatura una modificación a la actual Ley de Ministerios, mientras que el pliego de designación de Sileoni requiere del acuerdo del Senado.

Además, los voceros destacaron que la ex diputada Florencia Saintout, quedará al frente del Instituto Cultural.

Las modificaciones en el gabinete se dan en el marco de un plan de políticas públicas que lanzará hoy el mandatario con el propósito de alcanzar lo que llama "la reconstrucción de la provincia".

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía

Lo Último

Junto a Darcy Tortonese, una amiga de la escuela secundaria de Avellaneda, Esta nota publicada por Agencia Télam reconstruyó pedazos desconocidos de la infancia y adolescencia de la poeta.Por Josefina Marcuzzi…
La intendenta encabezó el desfile por el 71º aniversario del Barrio La Paz. La celebración continúa con el festival Somos Quilmes.
Allí se construyen viviendas, un polideportivo municipal y un jardín maternal. Durante el recorrido estuvieron acompañados de vecinos y vecinas del barrio.
El ministro Jorge Ferraresi y el intendente Alejo Chornobroff participaron del festejo del 40° Aniversario de la UIAv, junto a su presidenta, Nilda brovida; funcionarios, empresarios e industrias de Avellaneda.

Más Noticias