https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2021/cambios-en-el-gabinete-bonaerense-sileoni-sera-el-nuevo-ministro-de-educacion
Loading...

Noticias

jueves 9 diciembre 2021 1386 Vistas

Cambios en el gabinete bonaerense: Sileoni será el nuevo ministro de Educación


La actual titular de la cartera educativa, Agustina Vila, será designada como secretaria general. También la actual diputada nacional Daniela Vilar será designada en el Ministerio de Ambiente y el ex legislador, Jorge D'Onofrio, será nombrado en Transporte.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dispuso cambios en su equipo de gobierno y, ante los dos años que le quedan de mandato, designará a Alberto Sileoni como director general de Cultura y Educación y creará los ministerios de Ambiente, Transporte y el área de Cultura.

Fuentes del gobierno precisaron que la actual encargada del área educativa, Agustina Vila, será designada como secretaria general, por lo cual será reemplazada por Sileoni.

En tanto, la actual diputada nacional Daniela Vilar será titular del Ministerio de Ambiente, y el ex legislador, Jorge D'Onofrio, será nombrado en Transporte.

Para crear ambas carteras, deberá sancionarse en la Legislatura una modificación a la actual Ley de Ministerios, mientras que el pliego de designación de Sileoni requiere del acuerdo del Senado.

Además, los voceros destacaron que la ex diputada Florencia Saintout, quedará al frente del Instituto Cultural.

Las modificaciones en el gabinete se dan en el marco de un plan de políticas públicas que lanzará hoy el mandatario con el propósito de alcanzar lo que llama "la reconstrucción de la provincia".

Fuente: Agencia Télam / Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.
Junto a otras autoridades dieron inicio a este acuerdo de formación entre la Municipalidad de Avellaneda y el Puerto Dock Sud.

Más Noticias