Según informa el sitio Minutouno.com, los principales balnearios de la Costa Atlántica comenzaron a pensar en la temporada de verano y ya comienzan a analizarse los precios para las carpas y sombrillas con estrictos protocolos.
El alquiler de carpas y de sombrillas en San Bernardo y el partido de La Costa tendrán un incremento respecto del año cerca del 40 por ciento. Con el programa PreViaje, se accede al 50% de reintegro.
Una carpa por temporada entera podría costar 127.500 pesos y todo enero por $102 mil. Las carpas diarias saldrán precios similares en el norte y en el sur y en enero costarán alrededor de 3.500 mil pesos el día.
Las sombrillas tendrán un valor muy similar al de las carpas, porque en el alquiler diario costarán $3.000.
El PreViaje, que acaba de lanzar en su segunda versión el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ofrece la recuperación de un 50% del gasto de viajes en los establecimientos asociados en todo el país.
PINAMAR
El alquiler de las carpas en Pinamar rondará los 240.000 pesos la temporada y alrededor de $200 mil el mes de enero. En Cariló se estima que los precios serán entre un 10 y un 20 por ciento más caros.
El alquiler diario de carpas variará según el mes, pero en enero costarán alrededor de 6 mil pesos y en el resto de la temporada se podrán conseguir por $4 mil.
Las sombrillas saldrán un 30 por ciento menos, dependiendo el momento del verano.
VILLA GESELL
En Villa Gesell los aumentos, respecto del año pasado, rondarán el 20 por ciento: una carpa la temporada en los balnearios del sur se podrá conseguir por 150.000 pesos y todo enero por $120 mil. En la zona norte los valores se incrementan entre un 15 y 20 por ciento.
Las carpas diarias tendrán precios similares en el norte y en el sur y en enero costarán alrededor de 4 mil pesos el día.
Las sombrillas tendrán un valor muy similar al de las carpas, porque en el alquiler diario costarán $3.500.