https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/trabajadoras-y-trabajadores-de-acumar-se-capacitaron-para-vacunar-contra-el-covid-19
Loading...

Noticias

jueves 31 diciembre 2020 889 Vistas

Trabajadoras y trabajadores de ACUMAR se capacitaron para vacunar contra el Covid-19


Las jornadas se llevaron a cabo en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova y en el Hospital Estévez de Temperley. 

En el marco de la llegada al país de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, en ACUMAR ya comenzaron a capacitarse los equipos sanitarios para poder colaborar con la aplicación.
 
60 personas de la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, están cursando tres módulos a distancia, que incluyen información sobre la cadena de frío, preguntas de autoevaluación y foros de consulta.
 
En el día de hoy se realizaron las primeras tandas de la instancia presencial y práctica, se trata del módulo 4 de la capacitación, donde se formaron 20 vacunadoras y vacunadores eventuales.
 
El curso es brindado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de la población a través de la prevención y disminuir al máximo los riesgos y daños producidos por este virus.
 
Por otro lado, se brindó la primera charla informativa destinada a las y los trabajadores de ACUMAR, acerca de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, organizada por la Dirección de Salud y Educación Ambiental, a cargo de Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
 
La directora de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, Maru Dakessian, aseguró al realizar la introducción: “Estamos muy contentos de poder realizar esta capacitación, con la convicción del derecho a la salud”.
 
Salvador Giorgi sostuvo: “Estamos comenzando esta gran campaña de vacunación en el país. Hay 110 hospitales que están vacunando en la provincia. Priorizamos a los trabajadores de terapia intensiva hasta alcanzar los distintos servicios. La vacunación se va a hacer en las escuelas, en Ioma y Pami.
 
El grupo objetivo para esta primera etapa es el personal de salud, docentes, policías, mayores de 60, y personas con factores de riesgo. Son 6 millones de bonaerenses los que tienen que vacunarse. Va a ser un proceso paulatino. Tenemos que ir aceitando el mecanismo de la campaña Si tenemos a los docentes vacunados vamos a poder empezar las clases. La vacunación va durar todo el año”.
 
ACUMAR realiza estas acciones para seguir contribuyendo con las autoridades sanitarias del Gobierno Nacional y Provincial, en el trabajo conjunto que se lleva adelante desde principio de la pandemia.
Fuente: Prensa ACUMAR

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo, Daniel García, retomó los programas "El Defensor y la Gente" y "La Defensoría en la calle", tomando todas las medidas sanitarias protocolares.

Eva en el legado del pueblo - Por Hugo Caruso

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Nadie sino el pueblo me llama Evita".
El municipio señaló que "avanza con políticas públicas e inclusivas de cooperación y acompañamiento a sus vecinos y vecinas".
En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, se incautaron 21 motocicletas.

Más Noticias