https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/piden-investigar-los-tarifazos-de-maria-eugenia-vidal-en-la-provincia
Loading...

Noticias

viernes 13 noviembre 2020 1015 Vistas

Piden investigar los tarifazos de María Eugenia Vidal en la Provincia


Denuncian que existió, desde el Estado bonaerense, una clara intencionalidad de beneficiar a las empresas prestadoras de servicios en perjuicio de los usuarios y consumidores.

Mediante una nota dirigida a la Presidenta de la Comisión de Usuarios y Consumidores del Senado bonaerense, 17 asociaciones de Defensa de los consumidores le solicitan investigar irregularidades en el proceso llevado a cabo por el gobierno de María Eugenia Vidal, denominado “Revisión Tarifaria Integral 2017-2022”, reveladas en un informe elaborado por la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires, del actual gobierno.

En la nota, dirigida a la senadora, Gabriela Demaría, las entidades señalan que “surge claramente que la revisión tarifaria se realizó con información insuficiente y con ausencia de análisis técnicos para la definición de importantes supuestos, y que la definición de los mismos siempre se orientó a incrementar los ingresos reconocidos a las distribuidoras”.

Asimismo, se sostiene que también “sobresale la ausencia de un cronograma de ejecución de obras pautadas y de procedimientos sancionatorios en caso de incumplimiento de las mismas”.

En tal sentido, las asociaciones peticionantes entienden que “existió por parte del estado provincial una clara intencionalidad de beneficiar al sector empresarial, en perjuicio de los usuarios del servicio público de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires”.

En consonancia con lo expuesto, las entidades firmantes remarcan que verán “con gran satisfacción” la conformación de una Comisión bicameral que investigue íntegramente el proceso denominado “Revisión Tarifaria Integral 2017-2022”, con amplias facultades para “denunciar las irregularidades que se puedan detectar”.

El petitorio los solicitan: Juan Diego González Morales, del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Medio Ambiente (CESPMA); Henry Stegmayer, de Consumidores Responsables; Pedro Bussetti, de Defensa de Usuarios y Consumidores (DE.U.CO); Silvana Szmukler, de Red Nacional de Multisectoriales; Andrea Manzi, de la Asociación Civil para la Promoción y Difusión de los derechos e Inclusión Energética; Paula Soldi, del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS); Ricardo Gil, de la Unión de usuarios y consumidores filial La Plata; Eduardo Marangoni, de Defensas Consumidores de Saavedra. (DECOSA), y Carlos B. Bustos, de Consumidores y usuarios del interior (COYUSIN).

También firmaron, Eduardo López, de la Asociación civil Buena Gente (KUMEN CHE); Mauricio Bianchi, de Defensa de Consumidores y usuarios; Osvaldo Bassano, de la Asociación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores  (ADDUC); Inés Bienatti, de la Federación Mutual para la defensa Organizada del Consumo (FE MUDECO); Eduardo Cobo, del Centro de Orientación al Consumidor (CEODECO); Herta Ortunio, de Protección medio ambiente y consumidores (PROMACOM); Sergio Procelli, de Consumidores Argentinos, y Rafael Irigoiti, de la Federación de Instituciones de La Plata. 

Fuente: InfoGEI y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La autopsia se realizó en la morgue que Policía Científica se montó en la parte trasera del Hospital de San Fernando Petrona V. De Cordero.
La química Daiana Capdevila trabajó con ACUMAR, y aplicó su creación a la Cuenca Matanza Riachuelo. Bautizó al invento “Rosalind” y ganó la Beca …

Murió Diego Armando Maradona

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos falleció a los 60 años tras una descompensación cardíaca.
Nuevamente, el intendente de Avellaneda recorrió obras que se realizan en establecimientos educativos con  fondos provenientes del municipio.

Más Noticias