https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/la-provincia-sostiene-que-no-hay-condiciones-para-hacer-grandes-cambios-al-aislamiento-en-el-amba
Loading...

Noticias

lunes 14 septiembre 2020 418 Vistas

La Provincia sostiene que «no hay condiciones» para hacer grandes cambios al aislamiento en el AMBA


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, admitió hoy que "no están dadas las condiciones para hacer grandes cambios" en el esquema de aislamiento obligatorio que rige por la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el próximo 20 de septiembre.

"Esta semana se tiene que trabajar para tomar una decisión, para ver cómo seguimos", adelantó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

Precisó que hay una ocupación de camas "de terapia intensiva del 65%" y aventuró que no se decidirían "grandes cambios porque la situación no lo amerita", pero remarcó que "es algo que se va a definir con el Gobierno nacional".

Bianco puntualizó que "el virus se porta desde el centro a la periferia y ahora está avanzando en forma importante en los distritos del interior".

Según el informe que da a conocer todos los lunes el gobierno provincial, sólo 18 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas.

En tanto, los otros 66 distritos permanecen en la etapa 4 y los restantes 44 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Fuente: Agencia Télam y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.
El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad…
La comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop invita a la comunidad a participar el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 del acto…
El Ministerio de Educación de la Nación acordó con cinco de los seis gremios de docentes universitarios, un nuevo incremento salarial a abonarse en octubre. Asimismo, se fijó una…

Más Noticias