https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/la-provincia-de-buenos-aires-pasa-de-aislamiento-a-distanciamiento-pero-no-hay-fin-de-la-cuarentena
Loading...

Noticias

viernes 6 noviembre 2020 1207 Vistas

La provincia de Buenos Aires pasa de aislamiento a distanciamiento pero «no hay fin de la cuarentena»


Lo confirmó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. "En todo lo que sea actividades económicas seguiremos igual, con fuertes protocolos, y vamos a mantener las restricciones en el transporte público", dijo.


La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó que, a partir del lunes, se pasará de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio a la de distanciamiento, pero aclaró que eso "no" significa "un fin de la cuarentena".

"Pasamos a la etapa de distanciamiento y no de aislamiento, pero no hay fin de la cuarentena. Algunos medios hablaron de fin de la cuarentena y no es así", expuso la funcionaria en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, sostuvo que "en esta nueva etapa, no van a cambiar tanto las cosas" pero adelantó que, "en lo educativo, los distritos bonaerenses que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario".

"En todo lo que sea actividades económicas seguiremos igual, con fuertes protocolos, y vamos a mantener las restricciones en el transporte público", dijo la funcionaria bonaerense.

En tanto, García advirtió que el Ministerio de Salud trabaja en el rastreo para "detectar casos asintomáticos y sus contactos estrechos" y señaló que "ya no se trata de aplanar la curva sino de terminar con ésta".

Luego, planteó que desde la administración bonaerense se lanzará una campaña "para explicar cómo cuidarse", y señaló que en poco tiempo llegarán las fiestas de fin de año, que "es un momento donde la gente se reúne".

"Vamos a hacer campañas como hicimos con el Día del Amigo y el Día de la Madre, porque a los 15 días de esas fechas se registraron los picos de contagios", describió.

Finalmente, la ministra expuso que "se está trabajando en protocolos y formas de ver cómo se puede reactivar actividad teatral y cultural sin concentración ni riesgos".

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Según un informe de la organización MuMalá, el 17 % de los femicidios fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad, es decir, que aumentó un 5% respecto al mes de…
Durante la tarde de ayer, el Escuadrón 52 “Tartagal” de la Gendarmería Nacional decomisó 240 toneladas de maíz a granel que eran transportadas de manera ilegal en 8 camiones…
Los locadores de todo el país estarán obligados desde mañana a registrar los contratos de alquiler de bienes inmuebles urbanos y rurales, locaciones temporarias y de espacios o superficies…
El Municipio de Quilmes llevó adelante durante la última semana una nueva edición del programa “Quilmes Cerca”, una iniciativa cuyo objetivo es acercar a los vecinos y vecinas de…

Más Noticias