https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/la-provincia-de-buenos-aires-espera-vacunar-tres-millones-de-personas-por-mes
Loading...

Noticias

lunes 30 noviembre 2020 719 Vistas

La provincia de Buenos Aires espera vacunar «tres millones de personas por mes»


"Vamos a vacunar en puntos de vacunación exclusivos de Covid, a diferencia de las vacunas habituales", precisaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, y afirmaron que se va a empezar en la mayoría de los lugares de la provincia a la vez".

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, dijo hoy que "la expectativa es poder vacunar 3 millones de personas por mes" en el marco de la lucha contra el coronavirus.

"La expectativa es tener la vacuna en los primeros días de enero", afirmó la funcionaria y destacó que "la idea es vacunar a toda la población mayor de 18 años" dado que "las vacunas aún no están probadas en niños y niñas".

Ceriani destacó que "el primer grupo priorizado son 6 millones de personas" y consignó que la aspiración es "vacunar 3 millones de personas por mes".

"La idea es que los docentes y auxiliares estén vacunados antes de marzo para poder empezar las clases", remarcó y destacó, en declaraciones a El Destape Radio que "la vacuna tiene una complejidad en cuanto a la cadena de frío".

"Vamos a vacunar en puntos de vacunación exclusivos de Covid, a diferencia de las vacunas habituales", precisó y destacó que se establecerán "puntos de vacunación en toda la provincia, lo más probable es que sea en las escuelas"

"Se va a empezar en la mayoría de los lugares de la provincia a la vez", sostuvo y remarcó que "la idea es que en ningún lugar pasen más de dos semanas sin que llegue el punto de vacunación".

Respecto de las personas que aplicarán las vacunas, Ceriani, dijo que se está realizando un curso para vacunadores eventuales y, en ese sentido, precisó que "se inscribieron 13.000 personas que van a trabajar con los que ya existen".

"Vamos a estar vacunando en contexto de pandemia, así que habrá que cuidar protocolos; vamos a vacunar en pleno verano", remarcó y aseguró que "a los que estén de vacaciones no se los va a vacunar en donde estén vacacionando".

"Para vacunarse habrá que sacar turno y se van a vacunar en donde residen, no donde estén de vacaciones", concluyó.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Mayra Mendoza recibió a Estela de Carlotto

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este lunes en su despacho a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconocida activista y luchadora de los derechos humanos, en el…
El Municipio de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, presentó el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributaria 2022, continuando una política tributaria con eje en la equidad fiscal, exigiendo un esfuerzo…
En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, un total de 188 familias del municipio de Avellaneda firmarán sus…
Las personas que lleguen desde el continente africano deberán tener las dos vacunas aplicadas 14 días antes de su arribo y exhibir un PCR negativo realizado en país de origen 72…

Más Noticias