https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/la-ocupacion-de-camas-de-terapia-intensiva-es-del-50-en-la-provincia-de-buenos-aires
Loading...

Noticias

miércoles 29 julio 2020 498 Vistas

La ocupación de camas de terapia intensiva es del 50% en la provincia de Buenos Aires


La ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires es del orden del 50%, según el último informe elaborado por el Ministerio de Salud bonaerense.

Un informe al que accedió Télam señala que de las 5.783 camas de cuidados intensivos que hay en toda la provincia están ocupadas 2.926, lo que implica el 50,60%.

El informe reportó además que de estas camas, 665 son casos confirmados de coronavirus y otros 371 son sospechosos de estar infectados por Covid-19.

En tanto, la ocupación de camas de cuidados intermedios llega al 50,40% ya que de las 4.363 camas disponibles están ocupadas 2.199, mientras que de las 22.403 de cuidados mínimos hay ocupadas 10.670, lo que implica un 47,63% de nivel ocupacional.

El Ministerio de Salud consignó además que sobre las 32.549 camas disponibles en todos los establecimientos asistenciales públicos y privados la ocupación es de 15.796, lo que implica un 48,50%.

Además detalló que durante esta semana se sumaron 1.207 nuevas camas "lo que permite mantener estable la ocupación pese el aumento en la cantidad de pacientes" con coronavirus.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "el virus se sigue expandiendo" por lo que sostuvo que no es momento de "flexibiizar" el aislamiento y pidió a la población a "no…

Nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Quilmes

El Municipio de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, desarrolló este viernes una nueva jornada de limpieza y saneamiento en distintos barrios del distrito.
El Municipio de Quilmes recibió el jueves la visita de representantes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, donde fueron recibidos por subsecretario de Deportes comunal, Nicolas…

Más Noticias