https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/la-cantidad-de-contagios-cayo-mas-del-40-en-el-conurbano-durante-las-ultimas-siete-semanas
Loading...

Noticias

lunes 19 octubre 2020 1557 Vistas

La cantidad de contagios cayó más del 40% en el Conurbano durante las últimas siete semanas


Los contagios promedio semanales de coronavirus registraron desde fines de agosto una caída del orden del 40% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el gobernador Axel Kicillof dijo que se logró evitar "una catástrofe mucho mayor" en el territorio con las medidas oficiales para enfrentar la pandemia.

Desde la semana del 24 de agosto, cuando fue el pico de casos y se contabilizaron un promedio diario de 5.334 contagios, hubo una caída en los 40 municipios del AMBA del orden del 39,10%.

Es que entre el 5 y el 11 de octubre ese total llegó a 3.250. El Ministerio de Salud informó esta mañana que 4.278 personas con coronavirus se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva, de las cuales 39,3% están en centros asistenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 29,4% en Córdoba y 5% en Santa Fe.

En el reporte oficial se indicó, además, que la ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia del paciente, promedia 64,4% a nivel nacional.

Mientras tanto, el promedio diario de casos de coronavirus en los últimos siete días fue de 13.242, con una tasa de mortalidad de 558 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,7% sobre los casos confirmados.

Un total de 17.096 casos de Covid-19 se reportaron ayer en la Argentina, con una tasa de incidencia de 2.092 cada 100.000 habitantes,

En tanto, 764.859 pacientes recibieron el alta, cifra que se corresponde con más del 80,59% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Fuente: Agencia Télam y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Según un informe de la organización MuMalá, el 17 % de los femicidios fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad, es decir, que aumentó un 5% respecto al mes de…
Los locadores de todo el país estarán obligados desde mañana a registrar los contratos de alquiler de bienes inmuebles urbanos y rurales, locaciones temporarias y de espacios o superficies…
El Municipio de Quilmes llevó adelante durante la última semana una nueva edición del programa “Quilmes Cerca”, una iniciativa cuyo objetivo es acercar a los vecinos y vecinas de…
La Unidad Básica "Diego Armando Maradona" fue atacada en la  madrugada de este sábado en San Lorenzo y Cangallo en el barrio de Villa Corina.

Más Noticias