https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/kicillof-y-gollan-anunciaron-la-incorporacion-de-1.137-residentes-a-la-planta-permanente-de-los-hospitales-bonaerenses
Loading...

Noticias

viernes 2 octubre 2020 882 Vistas

Kicillof y Gollán anunciaron la incorporación de 1.137 residentes a la planta permanente de los hospitales bonaerenses


El gobernador, junto a su ministro de salud, anunció la incorporación de 1.137 profesionales al sistema sanitario de la Provincia


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer por la tarde la incorporación al sistema de salud de la Provincia de 1.137 profesionales, que terminaron sus residencias y este 1° de octubre se incorporan como planta permanente de la Carrera Hospitalaria. Durante el acto, en el Hospital El Dique, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán, y su viceministro, Nicolás Kreplak.

“La decisión que hemos tomado de incluir al sistema de salud a todos los profesionales que finalizan su residencia es una decisión histórica, y no es solo un reconocimiento a los médicos y médicas, sino que es un hito más en la transformación profunda y definitiva del sistema de salud de la Provincia”, aseguró Kicillof.

El Gobernador, agradeció “el trabajo, la conciencia y el compromiso” de todos los y las profesionales que arriesgan su vida durante la pandemia y expresó: “Lo que nos salvó de una catástrofe sanitaria fueron los trabajadores y trabajadoras de la salud”.

En este sentido, Gollan subrayó: “Incorporar 1.137 residentes es un reconocimiento a los profesionales que pusieron el cuerpo, el conocimiento y el alma, y por eso era justo que pudieran continuar en sus lugares de trabajo”. Asimismo, el ministro de Salud resaltó que “vamos a ir transformando el sistema de salud de la Provincia con el objetivo de dar más y mejores respuestas a las y los bonaerenses”.

Por su parte, Ivana Rocío Rodríguez, residente del Hospital San Martín, resaltó: “Es una oportunidad única terminar el ciclo de residencia y obtener la posibilidad de continuar formándonos como parte del sistema de salud público, es un orgullo porque queremos mucho a la salud pública y podemos continuar aportando”.

En el transcurso de 2020, 8.970 trabajadores y trabajadoras de la salud, entre profesionales y no profesionales, se sumaron a la planta permanente de los hospitales públicos bonaerenses. De esta manera, se busca fortalecer la Carrera Hospitalaria y el sistema de salud en 83 especialidades. Esta posibilidad de pase automático a planta permanente se le ofreció al 100% de los residentes que finalizan su formación y el 72% ya aceptó la propuesta.

Del acto participaron autoridades y residentes del Hospital El Dique; Hospital Interzonal de Agudos Evita; Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez; Hospital Luisa C. de Gandulfo; Hospital Interzonal de Agudos y Crónicos Dr. Alejandro Korn; Hospital Rodolfo Rossi; Hospital San Juan de Dios; Hospital de Niños "Sor María Ludovica; Hospital San Martín; Hospital Presidente Perón; y del Hospital Interzonal General de Agudos "Eva Perón".

Fuente: Prensa PBA y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El acaparamiento de vacunas por parte de los países ricos es una de las características de la coyuntura actual de la pandemia. Mientras que en Estados Unidos millones de vacunas est…
Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al encabezar una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas, a horas el DNU presidencial que establece cuidados…
Continúa la campaña “Cuidemos a quienes nos cuidan” en 33 centros comunitarios de la localidad,  que busca concientizar sobre la importancia de incluir a las trabajadoras sociocomunitarias en el…
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa…

Más Noticias