https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/kicillof-y-ferraresi-firmaron-la-adhesion-provincial-al-programa-casa-propia
Loading...

Noticias

martes 22 diciembre 2020 325 Vistas

Kicillof y Ferraresi firmaron la adhesión provincial al programa Casa Propia


El programa Casa Propia está destinado a brindar más de 200.000 soluciones habitacionales en todo el país, para los próximos tres años con una inversión de unos 900.000 millones de pesos.

Tras el anuncio del programa Casa Propia - Construir Futuro realizado por el presidente Alberto Fernández desde Tierra del Fuego, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmó convenios en el marco del nuevo programa junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Durante el acto, Ferraresi señaló que “el trabajo es el mejor ordenador y con la inversión pública como disparadora, vamos a trabajar para que la vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera sino que sea un derecho, y que ese derecho tenga que ver con generar condiciones para que podamos soñar con una Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas”.

En este sentido, Kicillof definió que “las decisiones del presidente Alberto Fernández y de Jorge Ferraresi, nos ponen en la obligación de arbitrar los medios necesarios para poner a trabajar a nuestros municipios y a nuestra Provincia y dar respuesta. Vamos a demostrar que cuando trabajamos juntos Nación, Provincia y municipios, cuando sabemos hacia dónde vamos y estamos convencidos como lo estamos, lo podemos hacer y lo vamos a hacer”.

Con estas firmas, la Provincia se incorpora al programa federal Casa Propia – Construir Futuro, que prevé la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.

Por otra parte, Ferraresi y Kicillof suscribieron las firmas de adhesión de la Provincia al subprograma Habitar la Emergencia, enmarcado dentro del Programa Argentina Construye, y al Programa Argentina Construye Solidaria. Estos programas están diseñados para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano, articulando las obras con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

Asimismo, se firmó la adhesión provincial al Plan Nacional de Suelo Urbano, destinado a la generación de lotes con servicios, favorecer la producción de suelo urbanizado e impulsar también la creación de Bancos de Tierras, entendidos como un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal, que sirva para regularizar, constituir reservas de tierras públicas y lograr un aprovechamiento integral de las mismas.

Firmas de convenios con municipios bonaerenses

En el encuentro, el ministro Ferraresi encabezó también la firma de convenios con los municipios bonaerenses de Morón, Merlo, Cañuelas, Quilmes y Lomas de Zamora, para la incorporación individual de cada distrito al Programa Casa Propia - Construir Futuro.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Agustín Simone, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggioti, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, y demás funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.

Fuente: Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes llevó a cabo durante este martes una nueva edición del operativo “Quilmes Cerca”, en el Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) La Florida,…
Banco Credicoop, Agricultores Federados Argentinos (AFA), el Grupo Sancor Seguros, y la Cooperativa Obrera, son las cuatro entidades argentinas incluidas en el ranking de las 300 cooperativas más grandes del mundo de la ú…
El intendente de Avellaneda y la jefa de gabinete recorrieron las obras que se realizan con fondos municipales.
El Municipio de Quilmes en un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informa que comenzó a recibir el equipamiento previsto para que once escuelas del distrito se sumen…

Más Noticias