https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/kicillof-anuncio-un-salario-inicial-de-bolsillo-de-44-mil-pesos-para-policias
Loading...

Noticias

jueves 10 septiembre 2020 860 Vistas

Kicillof anunció un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos para policías


Con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina", aseguró el gobernador desde la Casa de Gobierno bonaerense, al anunciar un plan integral de seguridad para el distrito.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos" y dijo que con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".

"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía", dijo durante una presentación en la Casa de Gobierno provincial, en donde anunció asimismo que "se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core".

El mandatario dijo que "se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich, que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas". Y anunció la "incorporación de dos hospitales como prestadores en exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires".

"Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta", subrayó.

Kicillof expresó que deplora "las manifestaciones policiales que trataron de sembrar un clima oscuro" y dijo que "la sociedad necesita que terminemos con esta situación".

“Si esto es, como dicen, un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. Sino, en otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política, totalmente distinta”, dijo el gobernador Kicillof.

También reconoció que la policía de la provincia "sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros".

"Hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40 por ciento de los fondos coparticipables y recibe el 22", dijo el mandatario, y sostuvo que con el anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández de creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires "se empieza el camino de recuperación" del distrito.

"Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire", dijo.

Después de tres días consecutivos de protestas de agentes policiales, con reclamos que ayer llegaron, incluso, a la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció anoche la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para que la provincia de Buenos Aires haga frente a ese aumento salarial.

Este fondo -cuya creación quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial- se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal, dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

El detalle de los anuncios

• Un total de 39.521 oficiales de la policía bonaerense percibirán un salario inicial de bolsillo de 44.000 pesos.

• Cuando los oficiales egresen de la escuela percibirán entre salario de bolsillo y compensación por uniforme unos 49.000 pesos y los policías que hagan horas adicionales cobrarán alrededor de 60.000 pesos.

• El monto para la compra de uniformes pasará de 1.100 a 5.000 pesos.

• Las denominadas horas Cores (extra) se elevan de 40 a 120 pesos.

• Se creará el Instituto Universitario Juan Vucetich.

• Se incorporarán dos hospitales exclusivos para las fuerzas de seguridad.

• Se reforzará la asistencia psicológica para los policías.

Los anuncios de hoy se suman al programa de fortalecimiento anunciado el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández que contempla:

• La incorporación de 10.000 nuevos agentes en los próximos 18 meses.

• 2.200 patrulleros.

• Obras en 96 comisarías.

• 4.000 paradas seguras.

• Construcción de 12 nuevas unidades penitenciarias para alojar 5.000 internos.

• Incorporación de tecnología para apoyar la tarea policial.

Según se informó oficialmente, el plan representa 37.700 millones de pesos de inversión en seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo informó ENARGAS, en el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, al…
Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron 2,5% promedio a partir del primer minuto de hoy lunes, 23 de noviembre, informó la petrolera.
Este jueves 19 de Noviembre, se cumplieron 70 años de la inauguración de una institución pionera en cuidados materno infantiles: el “Hospital Materno Infantil Ana Goitía “, orgullo…
El monto de $ 723.461 millones destinado a asistir a los estados provinciales, las empresas y las familias es equivalente al 40,8% de la coparticipación federal.Por Ignacio Ortiz

Más Noticias