https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/kicillof-afirmo-que-tomara-medidas-coordinadas-pero-no-identicas-a-caba
Loading...

Noticias

martes 14 julio 2020 691 Vistas

Kicillof afirmó que tomará medidas coordinadas, pero no idénticas a CABA


El gobernador de la provincia de Buenos Aires analizó que el objetivo de su administración "es que la gente no se enferme" de coronavirus, dijo que el endurecimiento de la cuarentena "funcionó muy bien", por lo que "seguramente haya caída de los casos" y se pueda pasar a partir del sábado a una etapa "con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que de cara a la nueva etapa de la cuarentena, que comienza el próximo sábado, adoptará medias "coordinadas" con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero aclaró que no serán "idénticas".

Kicillof brindó una entrevista a Télam tras recorrer junto al intendente de La Plata, Julio Garro, las instalaciones del Centro de Atención Intermedia localizado en la República de los Niños, destinado a aquellos pacientes que requieran estar en aislamiento por coronavirus.

Allí, analizó que el objetivo de su administración "es que la gente no se enferme" de coronavirus, dijo que el endurecimiento de la cuarentena "funcionó muy bien" por lo que "seguramente haya caída de los casos" y se pueda pasar a partir del sábado a una etapa "con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado".

Durante la entrevista, afirmó que las medidas que se adopten para después del 17, cuando finaliza el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 1° de julio para al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "no van a ser idénticas" a las de la Ciudad, pero ratificó que "la decisión es coordinarlas" con Rodríguez Larreta, "porque no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada" .La única manera de darle batalla al coronavirus hasta que no haya una vacuna es con el distanciamiento. Y como el distanciamiento se está cumpliendo, la movilidad bajó y el transporte lleva menos gente, seguramente tengamos una caída y una desaceleración de casos", contó el mandatario.

El gobernador manifestó que "esta enfermedad tiene la complejidad de que las medidas que uno toma hoy tienen efecto dos semanas más tarde" y añadió que "el aislamiento grande en el que estamos debería naturalmente bajar los contagios no en valor absoluto sino impidiendo que proliferen los casos a la velocidad en la que venían subiendo".

Kicillof resaltó que "el 'éxito' de esta cuarentena" comenzará a percibirse a partir del día 15 de confinamiento y a lo largo de los 15 días siguientes.

"Siempre hay un defasaje: uno toma la decisión cuando los contagios están creciendo y todos estos días que estábamos con un grado de aislamiento mayor los contagios siguieron subiendo. No es que no funcionó la cuarentena, sino que son los que se contagiaron hace 15 días", graficó. 

Apuntó que entre mañana y pasado contará con los números concretos para poder ver el resultado del aislamiento estricto y, sostuvo, en ese sentido, que "si la cosa mejora, como es esperable, podremos pasar a una etapa con mayor relajamiento y con mucho cuidado".

Fuente: Agencia Télam

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "el virus se sigue expandiendo" por lo que sostuvo que no es momento de "flexibiizar" el aislamiento y pidió a la población a "no…

Nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Quilmes

El Municipio de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, desarrolló este viernes una nueva jornada de limpieza y saneamiento en distintos barrios del distrito.
El Municipio de Quilmes recibió el jueves la visita de representantes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, donde fueron recibidos por subsecretario de Deportes comunal, Nicolas…

Más Noticias