https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/habilitan-a-psicologos-ferias-callejeras-y-lavaderos-de-autos-en-la-provincia-de-buenos-aires
Loading...

Noticias

martes 18 agosto 2020 575 Vistas

Habilitan a psicólogos, ferias callejeras y lavaderos de autos en la Provincia de Buenos Aires


El anuncio fue formulado por el gobierno bonaerense añ actualizar la situación epidemiológica de los municipios.

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que en una resolución que firmó hoy se permitirá para los municipios que se encuentren en fase 3 "la posibilidad de atención de psicólogos de manera presencial por una cuestión de necesidad en términos de salud mental".

Sostuvo que en fase 4 y 5 además se habilitó la posibilidad "de abrir ferias de alimentos callejeras con distanciamiento y medidas sanitarias" y lavaderos de autos, pero aclaró que "por ahora no están habilitados los deportes de ningún tipo en el AMBA"

"Todavía estamos esperando la definición de cuáles serán los deportes que habilitará Nación en cada jurisdicción y, en base a eso, definiremos qué cosa sí y qué cosa no", remarcó.

El funcionario señaló que "más circulaciones implica más contagios y eso genera más demanda al sistema sanitario y más muertes", por eso destacó que "si se habilitan irresponsablemente actividades, terminará en más muertes".

En ese marco, pidió "responsabilidad" a los intendentes, les requirió "que respeten la normativa nacional y provincial" y finalizó: "Aquel que no cumple la ley está matando gente".

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal, destacó que desde marzo, mes durante el cual comenzó la emergencia sanitaria, es la quinta unidad que se renueva. También presentó dos autobombas, una de ellas, lleva…
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que el organismo durante la presidencia de Mauricio Macri "se ubicó de espaldas a la protección de los derechos…
El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…
El Presidente habló en Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

Más Noticias