https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/gines-gonzalez-garcia-anticipo-que-desde-el-lunes-podria-levantarse-el-aislamiento-en-el-amba
Loading...

Noticias

jueves 5 noviembre 2020 5766 Vistas

Ginés González García anticipó que desde el lunes podría levantarse el aislamiento en el AMBA


Según el ministro de Salud de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, que conforman el AMBA, podrían adoptar el distanciamiento social (DISPO) la semana próxima, concluyendo así formalmente la estapa de aislamiento.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó este jueves que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una de las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus en Argentina, podría salir del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) la semana que viene para pasar a distanciamiento social (DISPO).

Tras presentar el programa Salud Digital en la Casa Rosada junto a varios gobernadores y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; González García aseguró que "el impacto que el coronavirus tenía en el AMBA y en algunas provincias argentinas ha disminuido considerablemente", por lo que a partir del 8 de noviembre podrían modificarse las restricciones para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

"Es una información que le estamos dando al Presidente, pero él es quien debe tomar las decisiones", afirmó el ministro de Salud en Casa de Gobierno a los periodistas. Y ante la insistencia de la prensa para que confirmara la noticia sostuvo: "Les queda poquito para esperar porque lo va a anunciar brevemente" el Presidente.

Vacuna rusa: "El Gobierno no tiene ninguna intención de obligar a nadie a que se vacune" 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió hoy que "el Gobierno no tiene ninguna intención de obligar a nadie a que se vacune", sino que apuntará a "la persuasión y el convencimiento" porque "mientras más gente vacunada haya, menos circulación habrá" del coronavirus.

En declaraciones a periodistas acreditados de Casa Rosada, el ministro sostuvo que tanto la vacuna que se produce en Rusia "como todas las otras, deben pasar todas las pruebas que tienen que pasar".

"Las vacunas, en cualquier lugar del mundo, tienen que estar habilitadas para luego ser aplicadas, nada más y nada menos, que en la sociedad", completó.

González García aludió a la voluntad del Gobierno nacional de adquirir millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a Rusia, en el caso de de que supere todas las etapas de prueba necesarias, e hizo comentarios sobre cómo planean las autoridades sanitarias inmunizar a la población.

El titular de la cartera de Salud confirmó, además, que esta vacuna no será incluida en el calendario de vacunación porque la Ley de Vacunas dice que para ello "debe ser obligatoria".

Por eso, dijo, su implementación será a través de una resolución ministerial para evitar que sea "motivo de confrontaciones, disputas, discusiones y que aparezcan los antivacunas".

"No es obligatoria pero es necesaria. Creemos que la gente debe ser persuadida y convencida, como la mayoría que está esperando la vacuna. No vamos a hacer de esto un combate", sostuvo González García, tras participar del lanzamiento de un programa para impulsar la digitalización de todo el sistema sanitario a nivel nacional.

En ese sentido, cuestionó que en el país haya "grieta con todo" y que además de "convencer y hablar", primero se debe "cumplir con todos los mecanismos que tiene cumplir una vacuna" para su distribución en la población.

"La cantidad de cosas que tiene que cumplir para demostrar, no sólo que no hace daño sino que es efectiva, son muy altas. Acá y en todo el mundo", resaltó.

A modo de ejemplo, evocó que incluso el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba "desesperado por tener una vacuna antes de las elecciones", algo que no sucedió.

"Una cosas así no depende de la voluntad de un individuo", asumió González García.

Fuente: Agencia Télam - Agencia El Vigía y Minutouno

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo informó ENARGAS, en el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, al…
Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron 2,5% promedio a partir del primer minuto de hoy lunes, 23 de noviembre, informó la petrolera.
Este jueves 19 de Noviembre, se cumplieron 70 años de la inauguración de una institución pionera en cuidados materno infantiles: el “Hospital Materno Infantil Ana Goitía “, orgullo…
El monto de $ 723.461 millones destinado a asistir a los estados provinciales, las empresas y las familias es equivalente al 40,8% de la coparticipación federal.Por Ignacio Ortiz

Más Noticias