https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/el-gobierno-lanzo-un-plan-para-brindar-agua-potable-y-saneamiento-a-barrios-populares-del-amba
Loading...

Noticias

jueves 19 noviembre 2020 459 Vistas

El gobierno lanzó un plan para brindar agua potable y saneamiento a barrios populares del AMBA


Durante un acto,la titular de AYSA, Malena Galmarini, y el ministro Gabriel Katopodis, con la presencia de intendentes e intendentas de la región, anunciaron la realización de obras para mejorar el acceso sustentable a los servicios de agua potable y saneamiento a los habitantes de los Barrios Populares.

En el área de acción de AySA se localizan 1.151 barrios populares. A partir de la factibilidad técnica y en función de lo previsto en el Plan Director, se puede identificar la posibilidad de avanzar con la realización más de 700 proyectos (de agua y cloaca) que alcanzan a más 400 barrios y posteriormente articular la ejecución de las obras con los distintos actores que vienen trabajando en esta problemática. 

"Esta política mejorará la calidad de vida de millones de bonaerenses, además permitirá avanzar con la realización de más de 700 proyectos de agua y cloaca. Vamos a seguir por este camino, el de la reconstruccion argentina", afirmó el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

Por su parte, la jefe comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, aformó: “Estoy muy contenta de haber participado de esta reunión de trabajo. Celebramos esta iniciativa y más aún los resultados, porque les va a transformar la vida a cientos de miles de vecinas y vecinos del conurbano, donde se va a poder garantizar un derecho humano, que es el acceso al agua. Desde Quilmes y en nombre de los ciudadanos y ciudadanas quilmeñas, estamos muy felices y agradecidos con esta decisión que es transgresora para esta empresa, de llegar con las redes primarias y secundarias de agua potable a los barrios populares”.

Fuente: Prensa Quilmes y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó llaves a adjudicatarios del DDUU Estación Buenos Aires. Más temprano, junto a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, adjudicaron cr…
Fue en el marco de los cursos virtuales de capacitación que realizaron los educadores, como parte de un proyecto planteado y desarrollado por la Comuna junto con la Secretaría de Educaci…
Al mismo tiempo, se repartirán 182 mil dosis de Sinopharm para completar los esquemas de vacunación de 2.000.000 de personas.
La intendenta de Quilmes y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación participaron de la entrega de créditos hipotecarios a adjudicatarios quilmeños de la…

Más Noticias