https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/el-gobierno-bonaerense-aclaro-que-no-tiene-un-problema-ideologico-con-las-pistolas-taser
Loading...

Noticias

miércoles 7 octubre 2020 524 Vistas

El gobierno bonaerense aclaró que «no tiene un problema ideológico» con las pistolas Taser


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que la administración provincial no tiene "un problema ideológico" con las pistolas paralizantes Taser, pero remarcó que no hay una compra prevista "en el corto plazo" para destinarlas a los agentes de seguridad.

En declaraciones formuladas a radio Rivadavia, el funcionario planteó que la provincia "no prevé ninguna compra" de esas pistolas "en el corto plazo", en tanto que remarcó no tener un "problema ideológico con la tecnología, que puede ser mejor o peor para determinadas intervenciones".

"Siempre y cuando los efectivos policiales estén los suficientemente capacitados para manejar cierta tecnología, siempre un arma no letal es mejor que una letal", aclaró.

En ese contexto, Bianco planteó que "la decisión de adquirir o no" las Taser "será una cuestión de oportunidad y la decisión" del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pero insistió en que "no hay un problema ideológico" en torno al tema.

Con todo, remarcó que "limitar el debate sobre la seguridad a la aplicación de una tecnología en particular es una visión muy limitada" ya que ese debate debe ser analizado desde una perspectiva que aborde, entre otras cuestiones, "las condiciones de vida de la población, los problemas de desigualdad y la profesionalización de la policía".

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…
La intendenta de Quilmes participó del conversatorio en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, que organizó por Zoom el Ministerio de Cultura de la Nación bajo el lema “Vino…
Fue en un encuentro que mantuvieron funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, legisladores y autoridades de la Policía Federal con familiares de las víctimas.
La deformación podría complicar el peritaje balístico, afirmó el fiscal. Los forenses confirmaron que por la beba fue asesinada de un único balazo que ingresó por…

Más Noticias