https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2020/agustina-vila-dijo-que-el-retorno-a-la-escuela-requerira-de-esquemas-que-convivan-con-la-virtualidad
Loading...

Noticias

viernes 7 agosto 2020 555 Vistas

Agustina Vila dijo que el retorno a la escuela “requerirá de esquemas que convivan con la virtualidad”


“Trabajamos en protocolos para una futura y gradual vuelta a la presencialidad” afirmó la Directora General de Cultura y Educación bonaerense.

En una entrevista exclusiva a Bien de Radio por Radio Provincia, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, informó que se está trabajando en protocolos que contemplan un futuro y gradual retorno a las escuelas, atendiendo las particularidades de cada distrito y establecimiento.

Al respecto, señaló que “la vuelta a la presencialidad requerirá esquemas que convivan con la continuidad pedagógica no presencial. Estamos trabajando en modelizar pensando en las distintas realidades de cada escuela y distrito”.

Más adelante, explicó que la idea es generar protocolos claros para que “en cada escuela pueda adoptar el modelo que mejor atienda a su realidad” y adelantó que “contemplan desde la forma en que se ingresa, la organización de cursos, la cantidad de personas en un mismo ambiente, la disposición de pupitres, la higiene personal y de los establecimientos y la readecuación de los espacios”, entre otras cuestiones.

Vila dijo que todos los actores de la comunidad educativa deben estar tranquilos porque “ninguna definición será tomada abruptamente” y que pese a la pandemia no se abandona el objetivo central de la gestión que es “fortalecer el sistema educativo. Es nuestro objetivo desde el primer momento, lograr que la escuela sea el lugar educador que debe ser, donde el proceso de enseñanza y aprendizaje esté garantizado”.

En ese marco, puntualizó que la Provincia “tiene casi 20.000 escuelas entre gestión estatal y privada, más de 5.000.000 de estudiantes y 400.000 trabajadores, tamizados por las diferencias de la realidad urbana y rural”.

Vila explicó que en esa diversidad se apunta a que “el docente tenga buenas condiciones salariales, laborales y que cuente con capacitación” para que “la realidad de cada territorio y las definiciones del área central estén enriquecidas y se favorezca la articulación”.

Fuente: Educación PBA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.
El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad…
La comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop invita a la comunidad a participar el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 del acto…
El Ministerio de Educación de la Nación acordó con cinco de los seis gremios de docentes universitarios, un nuevo incremento salarial a abonarse en octubre. Asimismo, se fijó una…

Más Noticias