https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/provincia/2019/vidal-anuncio-acuerdo-con-los-gremios-docentes
Loading...

Noticias

martes 16 abril 2019 393 Vistas

Vidal anunció acuerdo con los gremios docentes


Asimismo, se informó que extenderán el ciclo lectivo para recuperar los días perdidos por los paros.

Según confirmó María Eugenia Vidal en conferencia de prensa, El aumento aceptado por los gremios es del 15,6% en concepto de la pérdida adquisitiva del salario durante 2018 (a pagarse un 5% en marzo y 10,6% en julio), mientras que para este año se establece una revisión trimestral en función de la inflación con cláusula gatillo.

"Dejamos atrás un conflicto con los gremios, lo hicimos con diálogo y responsabilidad", dijo la gobernadora junto al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Vidal expresó que el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes fue con "responsabilidad y coherencia", y garantizó que este año los alumnos bonaerenses "van a tener el calendario escolar completo".

Si bien se descontarán los días de paro, se les pagará a los maestros que "recuperen objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes".

"Si sienten que cometimos errores, les pedimos perdón. Somos un equipo con buena fe, pero no somos infalibles", manifestó la gobernadora.

Más tarde, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anunció que acordó con los gremios docentes extender el actual ciclo lectivo para recuperar los días de paro al inicio de clases.

"Se va a extender el año lectivo en los días que tiene que ver con el paro de inicio de clases 2019, con el fin de recuperar los contenidos que establece el ministerio de Educaciónde la provincia", afirmó Villegas.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo lanzó un mapa online que les permitirá identificar a las empresas de la Cuenca y monitorear su actividad industrial.
Se realizó este jueves en el Auditorio de la UTN Avellaneda.

Más Noticias