"Nos pone muy felices estar acá y ver lo bien que funcionan estos talleres y cursos abiertos a la comunidad. Llegamos al Municipio para reconstruir la vida de barrio. Queremos recuperar el sentido de pertenencia por Lanús. Que vecinas y vecinos vengan al NIDO para formarse y encontrar una pronta salida laboral nos llena de orgullo", dijo Julián Álvarez.
Ayudante de panadería, moldería, corte y confección nivel 1 y moldería, corte y confección nivel 2, fueron los tres cursos que se premiaron en el día de la fecha. Quienes estuvieron a cargo fueron los profesores Marcelo y Lorena, profesionales en su rubro, los cuales brindaron sus conocimientos a lo largo de las cursadas.
En lo que respecta a la capacitación en ayudante de panadería, se les proporcionó a los y las estudiantes una comprensión sólida de las técnicas de panificación, desde la historia del pan hasta las prácticas modernas de seguridad y ética en la panadería. Comenzaron a fines del mes de agosto y hoy son 20 los egresados.
En cuanto al curso de moldería, corte y confección nivel 1, quienes formaron parte se instruyeron de un aprendizaje integral de costura adquiriendo las herramientas necesarias para insertarse en la industria textil. Comenzaron en el mes de octubre y hoy egresan 30 personas.
Respecto al nivel 2, los integrantes del nivel 1 continuaron con sus estudios para culminar este segundo tramo de la capacitación y en la cual aprendieron a crear diseños y costuras de prendas de vestir a partir de su propia creatividad, afianzando el conocimiento. Comenzaron en el mes de octubre y hoy egresan 18 personas.
Participaron de la actividad, además del Intendente, la jefa de Gabinete, Nadia Burgos, la vicejefa de Gabinete, Paula Romeo, el secretario de Producción, Comercio y Empleo, Sebastián Tibaldi, la subsecretaria de Gestión Ciudadana, Jessica Leyro, el subsecretario de Empleo, Leonardo González, y el director general del NIDO de Monte Chingolo, Carlos Almaraz, entre otras autoridades locales.