https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/internacionales/2022/la-eficacia-de-la-tercera-dosis-de-pfizer-y-moderna-disminuye-al-cuarto-mes
Loading...

Noticias

sábado 12 febrero 2022 1089 Vistas

La eficacia de la tercera dosis de Pfizer y Moderna disminuye al cuarto mes


La eficacia de las terceras dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna disminuye del 87 al 66% al cuarto mes y al 31 desde el quinto mes de su administración a partir de la llegada de la variante Ómicron, según un nuevo estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El organismo destacó sin embargo que esta última cifra es "imprecisa", debido al bajo número de personas participantes en el estudio que hayan recibido su tercera dosis hace más de cinco meses.

Este efecto era conocido tras la administración de dos dosis pero había sido poco estudiado después de la tercera, según la agencia AFP .

El estudio examinó 93.000 hospitalizaciones y más de 240.000 visitas a urgencias relacionadas con Covid-19 en 10 estados estadounidenses.

Fue llevada a cabo entre agosto de 2021 y enero de 2022, y cubre a la vez las olas de las variantes Delta y Ómicron.

Durante los dos periodos, la eficacia medida tras una tercera dosis era siempre más elevada que después de dos dosis, notaron los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Una vez que Ómicron se volvió la variante dominante, la eficacia contra las hospitalizaciones era de 91% para quienes recibieron su tercera dosis en los dos meses, pero caía a 78% para las personas que la recibieron hace al menos cuatro meses, aunque el CDC afirma que un porcentaje "sigue elevado".

Siempre después de la llegada de Ómicron, la eficacia de las dosis de refuerzo era de 87% en los dos meses siguientes, de 66% tras cuatro meses, y solo de 31% cinco meses después.

De manera general, estos resultados "refuerzan la importancia de consideraciones suplementarias acerca de dosis adicionales, para mantener o mejorar la protección contra el Covid-19", escribieron los CDC.

Durante una conferencia de prense Anthony Fauci, consejero de la Casa Blanca sobre la crisis sanitaria, estimó que era posible que las personas vulnerables, como las personas mayores o inmunodeprimidas, necesiten a futuro una cuarta dosis.

Fuente: Agencia Télam y propias

Lo Último

Durante la última sesión ordinaria del año, la Cámara Alta provincial avanzó en la reforma de la norma sancionada hace casi diez años por la…
La intendenta de Quilmes entregó este martes cinco nuevos certificados de Habilitaciones Comerciales a locales del shopping Nuevo Quilmes Plaza, ubicado en Caseros 1750, de Don Bosco.
Argentina sigue siendo el segundo país en cantidad de casos de trastornos de conducta alimentaria y más de un 30% de personas con sobrepeso y obesidad sufren de atracones.
Mientras amplias zonas de Avellaneda y Dock Sud padecen el segundo corte masivo de energía en 48 horas y en varios barrios de CABA y el GBA denuncian interrupciones del servicio, el ENRE volvi…

Más Noticias