https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/internacionales/2022/el-riesgo-de-internacion-por-omicron-es-un-65-menor-que-por-delta
Loading...

Noticias

sábado 1 enero 2022 490 Vistas

El riesgo de internación por Ómicron es un 65% menor que por Delta


Según el informe realizado por la autoridad sanitaria en el Reino Unido, con 3 dosis el riesgo disminuye hasta el 81 %. En ambos casos es en comparación con quienes no fueron inmunizados.

El riesgo de ser hospitalizado por la variante Ómicron del coronavirus es alrededor de un tercio del provocado por la variante Delta, según un nuevo análisis de datos publicado este viernes por la autoridad sanitaria del Reino Unido.

La Agencia de Seguridad Sanitaria dijo en un informe técnico que las tres dosis de la vacuna anticovid reducen el riesgo de hospitalización con Ómicron en un 81% en comparación con las personas que no tienen ninguna inmunización. Este porcentaje se reduce al 65% con las dos dosis, según la cadena de noticias CNN.

Sin embargo, "la efectividad de la vacuna frente a los casos sintomáticos con la variante Ómicron es significativamente menor que con la variante Delta y se reduce rápidamente", según la conclusión de la investigación hecha entre el 23 y el 29 de este mes con más de 198.000 personas contagiadas con Ómicron en Inglaterra.

El informe, además, relevó que ya hay 815 personas internadas con la variante Ómicron en Inglaterra, aunque aclaró que aún necesitan más información para saber si las internaciones serán igual de largas y difíciles que con la variante Delta o la Manaos.

Fuente: Agencia Télam y propias

Lo Último

Fue para culminar los festejos por el 71º aniversario del barrio La Paz, con un cierre a musical encabezado por Bruno Arias y Los del Fuego.
Estudiantes de cárceles de Sierra Chica, San Nicolás, Dolores, Azul, La Plata, Mar del Plata, Florencio Varela, Magdalena, General Alvear, Bárker, Ituzaingó, La Matanza, San Martín…
Desde el 1° de octubre hasta el 15 de noviembre, las niñas y niños de 1 a 4 años podrán recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y…

Orgullo Avellaneda fue una gran fiesta popular

Música en vivo, baile y actividades para los chicos fueron las propuestas desarrolladas en el Parque La Estación.

Más Noticias