https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/internacionales/2022/cuales-son-los-requisitos-sanitarios-y-la-documentacion-para-ingresar-a-brasil
Loading...

Noticias

sábado 31 diciembre 2022 751 Vistas

Cuáles son los requisitos sanitarios y la documentación para ingresar a Brasil


Gran cantidad de argentinos volvieron a elegir al país vecino como destino turístico. Te contamos cuál es la documentación obligatoria y las vacunas requeridas para ingresar al país, según el destino que hayas elegido.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil solicita a todos los turistas que lleguen al mencionado territorio al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus a todas las personas mayores de 12 años, junto a su certificado digital o impreso. En el caso de los niños no es obligatorio presentarlo.

Quienes no se hayan vacunado contra el coronavirus, deberán presentar un test negativo que se haya realizado el día anterior al ingreso al país.

Las vacunas aceptadas en Brasil son aquellas aprobadas por la Anvisa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la autoridad del país donde el viajero haya sido inmunizado. Asimismo, la dosis única o la última dosis del esquema de vacunación primaria debe haberse efectuado al menos 14 días antes de la fecha de salida.

Finalmente, se debe tener en cuenta que Brasil volvió a exigir el uso de barbijos en los aeropuertos y aviones para todas las personas que arriben o salgan del país.

Fiebre amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de mosquitos hematófogos infectados preliminarmente con el virus, al contagiarse el cuadro puede agravarse y riesgo de muerte.

Si bien el gobierno brasileño no pide la vacuna contra la fiebre amarilla como un requisito obligatorio para el ingreso, la Dirección General de Asuntos Consulares, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, recomienda su aplicación a quienes viajen a los siguientes estados brasileños:

- Acre
- Amapá
- Amazonas
- Bahía
- Distrito Federal
- Goiás
- Maranhao
- Mato Grosso
- Mato Grosso do Sul
- Minas Gerais
- Pará
- Paraná
- Piauí
- Río Grande do Sul
- Río de Janeiro
- Rondonia
- Roraima
- Santa Catarina
- San Pablo
- Tocantins

Según fuentes el Ministerio de Salud porteño, la inmunización contra la fiebre amarilla se realiza "en todos los hospitales y centros públicos habilitados" y se puede sacar turno a través de la línea 147.

En tanto, en Provincia, la página oficial Argentina.gob.ar precisa todos los vacunatorios del conurbano bonaerense y de los demás municipios del interior donde se puede ir en busca de la vacuna.

Documentación requerida

Se puede ingresar a Brasil con el Documento Nacional de Identidad, ya que los ciudadanos pertenecientes al Mercosur pueden entrar con su DNI o el Pasaporte.

Fuente: Agencia El Vigía / Página 12

Lo Último

Un nuevo análisis de sangre que puede identificar la progresión de la artrosis de rodilla, y que es más preciso que los métodos actuales, fue anunciado hoy…
La intendenta de Quilmes completó este jueves una intensa agenda en la zona de La Ribera, donde en el marco del Día de la Educación Ambiental, encabezó el lanzamiento…
Del mencionado programa formaron parte más de 2.000 chicos y chicas de Quilmes. En la actividad se firmó el acta del PEED.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) instó hoy a todas sus entidades asociadas a "seguir recibiendo tarjetas de crédito" sin dejar el intento de que…

Más Noticias