https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/internacionales/2021/los-precios-mundiales-de-los-alimentos-se-acercaron-a-los-maximos-en-una-decada
Loading...

Noticias

jueves 7 octubre 2021 649 Vistas

Los precios mundiales de los alimentos se acercaron a los máximos en una década


Según el indicador que realiza la FAO, el promedio es de 130,0 puntos en septiembre, lo cual implicó una suba de 1,2% respecto de agosto y 32,8% en comparación con el mismo mes en 2020.

Los precios mundiales de las commodities de alimentos continuaron en alza en septiembre, a causa de la "restricción de la oferta" y la "fuerte demanda", informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) cuya sede se ubica en Roma, Italia.

El indicador que realiza la FAO y que registra los cambios mensuales en las commodities de alimentos más intercambiadas en el mundo promedió 130,0 puntos en septiembre, lo cual implicó una suba de 1,2% respecto de agosto y 32,8% en comparación con el mismo mes en 2020.

Todas las categorías de alimentos registraron subas en cifras que se acercan a su nivel máximo (137,6 puntos), registrado en febrero de 2011.

En septiembre el precio mundial de los cereales se incrementó un 2% respecto al mes anterior.

Entre los demás commodities, el aceite vegetal aumentó 1,7% en septiembre, situándose 60% arriba del mismo mes de 2020.

Pese a que los valores de los aceites de girasol y de soja declinaron, el de palma alcanzó máximos en diez años a causa de la "robusta demanda de importación" y "el impacto en la producción en Malasia debido a la escasez de fuerza de trabajo", según explica la FAO.

En tanto, los productos lácteos subieron 1,5% mensual por la sólida demanda y factores estacionales.

El azúcar, por su parte, registró un alza de 0,5% por las condiciones climáticas adversas y los altos costos del etanol en Brasil, el principal exportador mundial, a pesar de que una menor demanda y los buenos pronósticos de producción en India y Tailandia contuvieron la presión alcista.

Por último, en el caso de la carne, la FAO no consignó mayores cambios en los precios respecto al mes previo, pese a que se sitúan 26,3% por encima del año anterior.

Las carnes bovina y ovina registraron subas por una caída en la oferta; mientras que las de aves de corral y de cerdo se contrajeron por la amplia disponibilidad de la primera y la menor demanda de la segunda en China y Europa, indicó el informe.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las nuevas obras realizadas en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ubicada en Sarmiento 625, en Quilmes Centro, y  dialogó…
Participaron Alberto Sileoni, Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra.
Esta mañana el jefe comunal de Avellaneda recibió al titular de la cartera bonaerense, Pablo López, para suscribir los acuerdos que otorgan al municipio la tenencia de diferentes terrenos de…
El Defensor del Pueblo de Avellaneda alertó que cuadrillas informan como finalizadas tareas de reparación que nunca realizaron.

Más Noticias