https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/deportes/2022/fabricio-bustos-se-despidio-de-independiente-y-apunto-contra-la-dirigencia
Loading...

Noticias

martes 15 febrero 2022 437 Vistas

Fabricio Bustos se despidió de Independiente y apuntó contra la dirigencia


El defensor Fabricio Bustos se despidió hoy de Independiente tras su paso a Inter de Porto Alegre y apuntó contra la dirigencia que preside el sindicalista Hugo Moyano.

"Quería contarle al hincha de Independiente mi decisión y explicarles los motivos por los cuales decidí no renovar mi contrato con el club a partir de junio 2022. Se dijeron muchas cosas y me mantuve en silencio hasta que la situación se definiera", comunicó el futbolista en su cuenta de Instagram.

"Siento desde lo más profundo de mi corazón que cumplí un ciclo. Llevo 14 años en este club. Más de la mitad de mi vida. Le tengo un cariño único y un respeto inmenso. Pero uno tiene que saber cuando un ciclo se termina. Fueron cinco años en Primera donde me tocó ser campeón dos veces en el club que me formó como profesional", continuó Bustos.

El lateral derecho le dejó al club 1.350.000 dólares por la transacción, de los cuales 900.000 corresponden a una vieja deuda por Víctor Cuesta cuando en junio podía irse en condición de libre.

"Del otro lado recibí: promesas incumplidas, ventas caídas por exclusiva responsabilidad de la dirigencia, amenazas de personas que nada tenían que hacer adentro del vestuario, atrasos sistemáticos en los pagos, mentiras permanentes en relación a las ofertas que llegaron por mí, que hicieron que yo no pudiera tener el crecimiento profesional y económico que merecía y que le prohibieron al club tener una entrada de dinero importante por mi transferencia", se quejó.

"Yo les dejé en claro a los dirigentes que si rechazaban la última oferta (Fenerbahce de Turquía en septiembre) no renovaría el contrato ya que pidieron una cifra imposible de pagar. Les dije que era la última chance de obtener un buen dinero por mi pase, pero un capricho provocó que la operación se caiga", detalló.

Bustos jugó 36 partidos en el último año y fue uno de los titulares indiscutidos para el entrenador Julio César Falcioni. En total estuvo 120 juegos con la camiseta de Independiente por la liga local y otros 60 entre competencias internacionales y copas nacionales.

"Inter me vino a buscar para sumarme libre en julio. Por mi voluntad de dejarle algo al club, llegamos a un acuerdo para que Independiente reciba un resarcimiento. En solo cuatro meses perdieron más de 4 millones de dólares por mi pase. Así conducen el club. Hoy quiero agradecerles a todos los hinchas por todos los días que pasé acá. La camiseta de Independiente es demasiado grande y no importa quienes sean los dirigentes", afirmó.

Bustos viajará en las próximas horas a Brasil para incorporarse a su nueva institución.

Fuente: Agencia Télam

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes presentó este lunes uno de las nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano (EMU) de Quilmes, ubicada en avenida Iriarte y la rotonda de la Autopista Buenos Aires La Plata, que reforzar…
El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una "deuda histórica millonaria" que asciende a más de 100 mil millones…
Entre las aristas de emergencia que arroja la pandemia, sobresale el rol fundamental que tuvieron -y siguen teniendo- los kinesiólogos en el proceso de tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por…
Del acto y la celebración participaron el ministro Jorge Ferraresi, junto con el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.

Más Noticias