https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/deportes/2020/murio-juan-jose-pizzuti-el-primer-campeon-mundial-de-avellaneda
Loading...

Noticias

viernes 24 enero 2020 2625 Vistas

Murió Juan José Pizzuti, el primer campeón mundial del fútbol argentino


Tenía 92 años y fue el DT de "el equipo de José" que dirigió el Racing campeón del mundo en 1967.

“Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor”, publicó hoy el club de Avellaneda para despedir al ex jugador y entrenador.

Como jugador, Pizzuti ganó dos torneos locales con Racing, en 1958 y 1961. Fue goleador del equipo con 118 goles en 215 partidos y se convirtió en el segundo de la historia de ese club. También participó de la selección argentina y con ella ganó Copa América.

En 1967 llegó la gloria, cuando Racing se coronó campeón de la Copa Intercontinental contra el Celtic de Escocia en el Estadio Centenario de Montevideo, con Pizzuti como director técnico, convirtiendo a la Academia en el primer club argentino en obtener el trofeo. También obtuvo el campeonato local de 1966, la Copa Libertadores de 1967 y sumó un invicto de 39 partidos.

Pasa a la eternidad y será recordado como lo conocen desde siempre los hinchas de Racing: como el líder de "El equipo de José".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La petrolera YPF puso en vigencia esta medianoche un aumento del 3,5 por ciento promedio en el precio de sus combustibles, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo a la región del pa…
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa en La Plata, en la que brindó los detalles de la continuidad del aislamiento social hasta el 11 de octubre. "No es momento de…
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "el virus se sigue expandiendo" por lo que sostuvo que no es momento de "flexibiizar" el aislamiento y pidió a la población a "no…

Más Noticias