https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/cultura/2020/la-poetisa-marina-cavalletti-recibe-el-premio-adolfo-bioy-casares-en-una-ceremonia-virtual
Loading...

Noticias

miércoles 2 diciembre 2020 535 Vistas

La poetisa Marina Cavalletti recibe el premio Adolfo Bioy Casares en una ceremonia virtual


La avellanedense fue reconocida, entre más de 300 postulantes, por su poemario “Hospital Pediátrico” en el certamen organizado por el Municipio de Las Flores.

La poetisa avellanedense Marina Cavalletti, obtuvo el primer premio del Concurso Literario Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares, en su 14ª Edición, por su poemario “Hospital pediátrico”.

La ceremonia de premiación virtual se transmitirá el miércoles 2 de diciembre a partir de las 20 a través de las redes oficiales del Municipio de Las Flores, responsable del certamen (@lasfloresmun).

Con una participación de más de 300 postulantes que desbordó las expectativas de los organizadores, se llevó a cabo la selección de los ganadores del mencionado Concurso.

El Jurado, integrado por reconocidas figuras de la literatura Argentina -Rafael Felipe Oteriño, Santiago Sylvester, Susana Szwarc (Poesía); Esther Cross, Marcela Solá, Jorge Torres Zavaleta (Narrativa/Cuento); Preselección en Narrativa: Gabriel Del Rio, Axel Díaz Maimone y Jorge Chiesa-, determinó que las dos obras ganadoras, que se harán acreedoras a la publicación de su libro por parte de la Municipalidad de Las Flores, son: “Hospital pediátrico” –Poesía- de Marina Cavalletti de la ciudad de Avellaneda (Prov. de Buenos Aires) y “El mundo de las mujeres”-Narrativa- de Omar U. Martino de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, los fallos incluyeron Menciones Especiales en Poesía:

1º) “El libro de Hopper” de Horacio M. Rodio (Temperley-BA);

2º) “Lo que no te mata” de Víctor O. García (Jujuy);

3º) “Un manto de basura” de María Sol Pastorino (Córdoba)

4º) “Con su debida calma” de Ana L. Cagnoni (Beccar-BA). En Narrativa: 1º) “Como los peces” de Marisol F. Carbajal (Vicente López-BA); y 2º) “Vidas perfectas” de Guillermo Mac Kay (Puerto Madryn-Chubut).

Cavalletti, que en agosto de este año editó su primer poemario, Random, en formato e-book, es además una activa gestora cultural desde su ciclo de lecturas y programa radial “Brote Poético”. También se encuentra ajustando detalles para un taller de escritura a mano alzada que brindará el sábado 5 de diciembre.

En ese contexto, la autora indicó: “Es una gran alegría recibir este premio y representar en él a toda la comunidad de Avellaneda. También estoy muy agradecida con el Municipio de Las Flores y con los miembros del jurado por este reconocimiento hacia mi trabajo, que se gestó durante mis estudios de posgrado y pasó por un intenso proceso de corrección. La obra retoma mi experiencia en el hospital Garrahan y está dedicada a quienes pasan, pasaron o pasarán por ese lugar”, adelantó.

Quienes deseen contactarla en sus redes sociales, puede hacerlo a través de https://linktr.ee/MCancionesypalabras

Fuente: Prensa HCD Avellaneda

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta realizó una recorrida en la zona oeste del distrito junto al secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill.
El proyecto tiene entre sus objetivos capacitar a cooperativas y minipymes para mejorar su productividad, dar asistencia técnica y que las empresas tengan un trato equitativo en el espacio que ocupen en las…
La petrolera YPF subió los combustibles en el marco de un proceso de actualización de precios que culmina este domingo. El resto de las compañías estableció un incremento…
"Si consideramos la cantidad de casos diarios reportados a nivel nacional observamos que la curva no sólo ha detenido su descenso sino que muestra un incremento del 4% respecto a la semana anterior", describi…

Más Noticias