Agencia El Vigía | Noticias de Cultura

Espectáculos
Guillermo Fernández brilló en el Teatro Roma
La gran voz del tango fue el primero de una serie de artistas invitados que acompañará la Orquesta Municipal de Tango.
Agencia El Vigía - 27 Febrero 2018     

La noche del pasado viernes la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por Diego Lerendegui, dio un comienzo de lujo a la temporada 2018. El cantante Guillermo Fernandez interpretó un repertorio de tangos clásicos ante una sala llena que coreó cada una de las canciones.

En la primera parte, la Orquesta ejecutó algunas versiones instrumentales de obras como “Milonguero Viejo”, “La Última Copa” o “Nocturna” que sirvieron de compás para el despliegue coreográfico de los bailarines Eliana Llamedo y Ariel Rodriguez, quienes sorprendieron al público con su destreza escénica. Esta sección incluyó también la interpretación de Marcelo Rey, que hizo cantar a la audiencia con los clásicos “Por una cabeza”, “Volver” y “Melodía de arrabal” de la pareja compositiva Gardel - Le Pera.

La segunda parte estuvo a cargo de la gran voz del tango, Guillermo Fernandez, que le regaló al público un puñado de tangos arraigados en el cancionero popular: “Como dos extraños”, "Malevaje”, “Naranjo en flor”. Se destacó el momento casi intimista que se dio con el tango “Malena”, acompañado sólo por el piano de Federico Perez.

Así, la Orquesta dio comienzo a lo que será una serie de conciertos con grandes cantantes invitadas. Las próximas en cartel son Patricia Barone (9 de marzo), Patricia Malanca (23 de marzo), Dolores Solá (13 de abril) y Lidia Borda (27 de abril). Todos los recitales tendrán entrada gratuita.

Fuente: Prensa MdA

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir