https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/capital-federal/2023/rigen-desde-hoy-nuevas-normas-para-estacionar-en-la-ciudad-de-buenos-aires
Loading...

Noticias

lunes 17 abril 2023 1093 Vistas

Rigen desde hoy nuevas normas para estacionar en la ciudad de Buenos Aires


A partir de hoy, los automovilistas en la ciudad de Buenos Aires podrán estacionar en ambas márgenes de las calles durante todo el día, salvo que se indique lo contario, y en las avenidas se podrá hacer de 21 a 7 y también los sábados, domingos y feriados; en tanto que en pasajes, las arterias que tengan Metrobus y el espacio paralelo a las ciclovías, la prohibición de estacionamiento rige las 24 horas.

Desde el Gobierno porteño indicaron que "con la nueva Ley de Estacionamiento se crearon más de 28 mil lugares de estacionamiento en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires" y agregaron que "con el objetivo de aumentar los espacios en la calzada, los motociclistas podrán estacionar a 45° o 90°".

Además, remarcaron que los automovilistas podrán consultar al chatbot de la ciudad de Buenos Aires, "Boti", a través del WhatsApp 11 50500147, donde "poniendo la altura de la calle o la intersección van a tener rápidamente tener respuesta si es apto o no para estacionamiento".

Ayer, el subsecretario de Gestión de la Movilidad porteño, Francisco Pérez Martínez, sostuvo que con estas nuevas normas "lo que se buscó desde el gobierno de la Ciudad es simplificar el estacionamiento a partir de los datos de una encuesta que se hizo el año pasado y con la cual detectamos más del 70% de las personas se encontraban en situación de confusión a la hora de estacionar".

El funcionario explicó que las nuevas disposiciones se pueden resumir en "tres reglas claras que son: en calles se podrá estacionar de ambas márgenes, en avenidas se podrá estacionar de 21 a 7 y en pasajes y avenidas con Metrobus estará prohibido las 24 horas"

"Como toda regla, encontrarán sus excepciones que estarán señalizadas con cartelería en las calles que se produzcan", agregó en declaraciones al canal TN.

En las calles con bisicendas, "se podrá estacionar en la margen contraria (a la ciclovía) y en caso de que no se pueda porque el ancho de calzada no dé para ello, encontrarán cartelería advirtiéndolo".

Para conocer más detalles sobre las reglas de estacionamiento, o saber si se puede dejar el auto en una calle en particular, se le podrá mandar un mensaje a Boti al 11 5050-0147 con la palabra estacionamiento.

Fuente: Agencia Télam y GCBA

Lo Último

El municipio anunció un aumento salarial del 30 por ciento para las y los trabajadores municipales, en dos cuotas a pagar en abril y mayo, y una suma fija de $100.000. 
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En la oportunidad, obtuvo media…
Fue  en el marco del programa bonaerense "Buenos Aires Crea". Cómo acceder a los préstamos.
Se trata de una iniciativa muy anhelada por la comunidad académica, docentes y estudiantes, ya que es la primera vez en décadas que la entidad cuenta con un espacio propio.

Más Noticias