El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que enviará a la Legislatura porteña un proyecto para derogar la ley del impuesto a las tarjetas de crédito. De este modo, el candidato presidencial del PRO remarcó que "cumplirá con su promesa" de eliminar el cobro de esa tasa, que él mismo había creado.
"Voy a sacar el impuesto a las tarjetas de crédito ya", aseguró Rodríguez Larreta, sobre el impuesto que se empezó a aplicar a finales de 2020, luego de que el Gobierno nacional quitara fondos de coparticipación a CABA, los cuales devolvió a la provincia de Buenos Aires, para el pago de salarios de fuerzas de Seguridad.
El impuesto a los sellos a las tarjetas de crédito implica el cobro de una tasa de 1,20% sobre el total de los consumos que se hacen con el plástico en la Ciudad de Buenos Aires.
En campaña electoral, el alcalde porteño finalizó su discurso diciendo que "cumple con sus promesas" y "siempre voy a trabajar para el beneficio de la gente”.